•La selección perdió tres de tres partidos en su cita mundialista, concretando una sola anotación
•Deportes Acontecer.co.cr
La participación de la Selección Femenina de Costa Rica en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 ha dejado preocupantes números y resultados para el equipo dirigido por Amelia Valverde. Después de tres partidos, el combinado patrio volvió a casa con tres derrotas y estadísticas que requieren una revisión profunda.
El rendimiento defensivo del equipo se mostró endeble, permitiendo ocho goles en total en los tres partidos. Sin embargo, cabe destacar que la portera Daniela Solera tuvo un desempeño destacado, realizando 88 paradas durante el torneo.
En el aspecto ofensivo, la Sele Femenina mostró una falta de contundencia, apenas lograron anotar un gol en todo el torneo, en el partido contra Zambia, el resto de los partidos no pueden abrir caminos en ataque, con solo cinco remates a marco, de los cuales cuatro terminaron en tiros de esquina.
En contraste, los rivales lograron encontrar espacios en la defensa costarricense y realizaron un alto número de tiros a marco en cada partido. España tuvo 14 tiros a marco, Japón 11 y Zambia 9.

- Festival de Colores de la India llegará a Costa Rica con la celebración de Holi Hai! 2026
- Donald Trump: “Ejecutamos uno de los bombardeos más poderosos de la historia de Oriente Medio”
- Laura Fernández renuncia a la militancia de Pueblo Soberano previo a asumir la Presidencia
- Chinchilla a Cisneros: «Su periodismo siempre fue populista, amarillista y demagogo»
- Boris Molina explica deber de información en contratos de seguros
