Última hora
Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julioAriel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Magistrados Catalino Orlando Aguirre y Patricia Solano descartan someterse a prueba de polígrafoFrente Amplio se opone a acuerdo legislativo para desearle éxitos a Abelardo de la Espriella
Deportes

Max se impuso en Suzuka y recortó distancia en el campeonato de F1

Max se impuso en Suzuka y recortó distancia en el campeonato de F1
Esta noticia es de hace 14 meses
  • Verstappen ganó su cuarta carrera consecutiva en Japón y ya amenaza el liderato de Lando Norris.
  • El neerlandés dominó de principio a fin, mientras que McLaren completó el podio con Norris y Piastri.

Max Verstappen volvió a la cima de la Fórmula 1 con una actuación implacable en el Gran Premio de Japón 2025. El piloto de Red Bull Racing se impuso en el circuito de Suzuka este 6 de abril, sumando así su cuarta victoria consecutiva en esta pista y la número 64 de su carrera en la categoría.

Desde la pole position, Verstappen defendió con firmeza su posición frente a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente. Con este triunfo, el neerlandés se colocó a solo un punto de Norris en el campeonato de pilotos, que lidera con 62 unidades.

MUNDIAL 2026EE.UU. · MÉXICO · CANADÁ
Próximo partido en
00Días
09Horas
24Min.

La carrera estuvo marcada por una estrategia perfecta de Red Bull y por una ejecución sin errores por parte de Verstappen, incluso en momentos de tensión como la salida de boxes, donde se encontró rueda a rueda con Norris, pero logró conservar la punta sin incidentes.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue protagonizado por Andrea Kimi Antonelli, el joven piloto de Mercedes, quien hizo historia al convertirse en el más joven en liderar una carrera y marcar la vuelta rápida en F1, con solo 18 años, 7 meses y 12 días. Su mejor tiempo fue de 1:30.965.

Los pilotos españoles no lograron puntuar en esta ocasión. Fernando Alonso finalizó en la undécima posición con Aston Martin, mientras que Carlos Sainz Jr., ahora con Williams, cruzó la meta en el puesto 14.

La siguiente fecha del campeonato será el Gran Premio de Baréin, del 11 al 13 de abril, donde Verstappen buscará tomar el liderato de la temporada en una campaña que ya promete ser una de las más reñidas de los últimos años.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Joel Campbell: “Tengo ofertas para irme a cualquier país”
Deportes

Joel Campbell: “Tengo ofertas para irme a cualquier país”

Delantero costarricense Joel Campbell afirma que su permanencia en Costa Rica responde a motivos familiares, no económicos

El futbolista costarricense Joel Campbell aseguró que su decisión de mantenerse en Costa Rica no responde a factores económicos, sino personales y familiares, pese a contar con múltiples opciones en el extranjero.

«Yo vine a Costa Rica, yo no vine por dinero. Porque yo durante muchos años me preparé, y le doy gracias a Dios, para no vivir solamente del fútbol», expresó en un programa de televisión nacional.

El delantero explicó que, a esta etapa de su carrera, sus decisiones están enfocadas en el bienestar de su familia.

Continuar leyendo

Japón golea 4-0 a Túnez en el Mundial 2026
Deportes

Japón golea 4-0 a Túnez en el Mundial 2026

Kamada, Ueda (2) e Ito sellan el triunfo nipón en Guadalupe

Con un doblete de Ayase Ueda, Japón goleó 4-0 a Túnez en el Estadio BBVA y se afianza en el Grupo F del Mundial 2026.

Japón no tuvo piedad de Túnez y lo goleó 4-0 en el Estadio BBVA de Guadalupe, en un partido correspondiente al Grupo F del Mundial 2026. Los dirigidos por Hajime Moriyasu dominaron de principio a fin y sentenciaron el encuentro en el primer tiempo con dos goles tempraneros.

Apenas al minuto 4, Daichi Kamada abrió el marcador con un remate preciso tras asistencia de Keito Nakamura. Túnez intentó reaccionar, pero no logró inquietar a Zion Suzuki. Antes del descanso, Ayase Ueda amplió la ventaja al 31′, aprovechando un pase de Ko Itakura para poner el 2-0.

Continuar leyendo

Ecuador 0-0 Curazao: resumen y crónica del Mundial 2026
Deportes

Ecuador 0-0 Curazao: resumen y crónica del Mundial 2026

Sin goles pese a 28 remates de Ecuador; Room figura con 15 atajadas

Ecuador dominó con 75% de posesión y 28 remates, pero no pudo vencer a Curazao, que resistió con 15 atajadas de Eloy Room para un 0-0 en Kansas City.

Ecuador y Curazao igualaron sin goles en el Arrowhead Stadium de Kansas City, en un partido correspondiente al Grupo E del Mundial 2026. La Tri dominó ampliamente el encuentro con un 75% de posesión y generó 28 remates, 15 de ellos al arco, pero se topó con una muralla llamada Eloy Room, quien realizó 15 atajadas para mantener su valla invicta.

El primer tiempo transcurrió con Ecuador como claro protagonista, aunque sin poder concretar. La única amonestación de la etapa inicial fue para Jordy Alcívar (38′) por parte de Ecuador, mientras que Leandro Bacuna (39′) vio la amarilla por Curazao. Al descanso, el marcador se mantenía 0-0.

Continuar leyendo

Alemania 2-1 Costa de Marfil: Undav da el triunfo en el Mundial 2026
Deportes

Alemania 2-1 Costa de Marfil: Undav da el triunfo en el Mundial 2026

Kessié adelantó a los marfileños; Undav respondió con dos goles

Alemania remontó ante Costa de Marfil con doblete de Deniz Undav, que anotó al 68′ y en el minuto 90+4 para darle el triunfo a los germanos.

Alemania sufrió pero logró una victoria agónica por 2-1 sobre Costa de Marfil en el BMO Field de Toronto, en partido correspondiente al Grupo E del Mundial 2026. Deniz Undav fue la gran figura al marcar un doblete, incluyendo el gol del triunfo en el tiempo de descuento.

Costa de Marfil sorprendió a los 30 minutos del primer tiempo. Franck Kessié aprovechó una jugada dentro del área para batir a Manuel Neuer y poner el 1-0. Los marfileños se fueron al descanso con ventaja, pese a que Alemania dominaba la posesión (60% al final del partido).

Continuar leyendo