?? Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania    |    ?? Magisterio rechaza veto a pensiones y amenaza con movilizarse    |    ?? Gerardo Castaing asume como viceministro de Seguridad    |    ?? Joseph Rivera desmiente representar al acusado en femicidio de Junieysis Merlo    |    ?? Fernández firma decreto: año carcelario será de 360 días    |    
Acontecer.co.cr
InicioDeportes
Deportes

Jóvenes se clasifican al mundial de voleibol, pero piden apoyo para poder asistir

Julián Araya y Jhostin Varela se clasificaron al Mundial de Voleibol sub-19 que se realizará en Turquí­a

Redacción Acontecer.co.cr
Redacción Acontecer.co.cr
10 de agosto de 2022
FacebookWhatsAppX

Nacionales Acontecer.co.cr

Julián Araya, con tan sólo 15 años y Jhostin Varela de 17 años, serán nuestros representantes en la rama masculina del Mundial de Voleibol Sub-19 que se realizará en Turquí­a. Mientras que, en Femenino, Aliza Aguilar de 16 años e Isabella Rodrí­guez de 18, irán al máximo evento mundial de la categorí­a sub 19.

Sin embargo, por temas de presupuesto a ellos se le hace imposible cubrir todos los gastos y para que los 2 chicos de masculino y las 2 chicas de femenino y el entrenador puedan viajar cada tikete de avión salen en $2182 dólares más la estadí­a los papas de estos chicos están haciendo un esfuerzo titánico con rifas, alcancí­as en las calles, vendiendo café, Bingos para lograr el objetivo, pero el tiempo se agota y ellos deberí­an ya tener los tikes comprados

Estos chicos solo cuentan con 15 y 17 años y por su disciplina han llegado a un nivel que juegan con las categorí­as élite, muchachos de hasta 30 años con una amplia carrera en el voleibol en el campeonato nacional en todas las fechas pasaron a final y semifinal y es por este desempeño que la entidad NORCECA entidad Centroamericana de voleibol los eligió a ellos y son seleccionados directo al mundial sin ir a una pre selección.

Los jóvenes necesitan el apoyo del pueblo y de todos los costarricenses para que ellos puedan ir y dejar en alto el nombre de Costa Rica. Un Mundial es lo máximo que ellos pueden alcanzar, ellos están dando todo entrenamientos diarios a pesar que son estudiantes también y los fines de semana hacen una doble sección de entrenamiento.

mundial de voleibol

Deben de salir el 10 de septiembre ya que el mundial inicia el 14 y deben de llegar descansados y concentrados. Buscan Premios para el Bingo, en caso de que usted desee realizar donaciones podrá hacerlas al sinpemóvil 6373-7876 o se puede unir a la Campaña “Un Café por el Mundial” la cual consiste en la donación de 2500 o más y le estarí­an haciendo llegar un café 250g. 

La Federación Costarricense de Voleibol (DECOVOL) fue notificada de la clasificación por parte de la Confederación del Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA) sobre que las duplas podrí­an acceder al mundial por su posición en el ranking. El Mundial se desarrollará del 14 al 18 de septiembre de 2022, los horarios y grupos se definirán en las próximas semanas.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Compartir:FacebookWhatsAppX TwitterTelegram