Última hora
2:01 a. m.
Deportes

Jordi Alba anuncia su salida del Barcelona

•El lateral no tiene decidido hacia dónde dirigirá su carrera

Jordi Alba anuncia su salida del Barcelona
Esta noticia es de hace 3 años

Deportes Acontecer.co.cr

Jordi Alba, el reconocido lateral zurdo del Barcelona, ​​ha comunicado su partida del club en el próximo mes de junio. A pesar de tener un año más de contrato, Alba ha decidido poner fin a su exitosa etapa como culé. Hasta el momento, no ha revelado su destino ni ha recibido ofertas.

El jugador, que esta tarde tiene un evento en su campus, ha cambiado de opinión en los últimos dí­as. Hace unas semanas, mostró su determinación de cumplir su contrato, el cual finaliza en junio de 2024. Sin embargo, ha tomado la decisión de dar un giro a su carrera y embarcarse en nuevos proyectos fuera del Camp Nou.

Durante esta temporada, Alba ha perdido protagonismo en el equipo, principalmente debido a la apuesta de Xavi por Alejandro Balde en el lateral izquierdo en la mayorí­a de los partidos. El veterano de defensa, quien ha disputado 29 encuentros, ha llegado a la conclusión de que es el momento adecuado para explorar nuevas oportunidades en su carrera.

Jordi Alba se despide del Barcelona tras haber contribuido en 458 partidos, anotando 27 goles y ofreciendo 99 asistencias. Su conexión destacada con Messi, su gran amigo, ha proporcionado innumerables momentos de gloria y deleite a los aficionados del Barcelona ya los amantes del fútbol en general.

A lo largo de su carrera como azulgrana, el jugador de ha conquistado seis Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubes, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España, sumando un total de 18 tí­tulos . Además, en 2012 fue campeón de la Eurocopa con la selección española.

El domingo, en el encuentro contra el Mallorca, Jordi Alba se despedirá desde la grada junto a Busquets en lo que será el cierre definitivo de una etapa para el Barcelona.

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo

El Barcelona ha emitido un comunicado expresando su agradecimiento hacia el lateral:

“El FC Barcelona y el jugador Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tení­a con el Club hasta la final de la temporada 2023/24. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa”, decí­a el documento oficial.

Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Anthony Castro Gómez
Escrito por
Anthony Castro Gómez

Estudiante de Periodismo en la UIA

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Conflicto entre FIFA y UEFA se intensifica por propuesta de inversión privada en el Mundial
Deportes

Conflicto entre FIFA y UEFA se intensifica por propuesta de inversión privada en el Mundial

Presidente de la UEFA advierte que selecciones europeas no competirán si FIFA concreta proyecto con socios privados

Chepe Bomba a Costa Rica: “Hijos eternos de Panamá”
Deportes

Chepe Bomba a Costa Rica: “Hijos eternos de Panamá”

Periodista panameño arremete contra la seleccion de Costa Rica

Tassio Maia, exdelantero del Saprissa, fallece en Río de Janeiro tras caída de un muro
Deportes

Tassio Maia, exdelantero del Saprissa, fallece en Río de Janeiro tras caída de un muro

Exdelantero centro del Saprissa perdió la vida junto a un amigo arrastrados por los fuertes vientos

IFAB confirma que expulsión de Breel Embolo ante Argentina fue incorrecta
Deportes

IFAB confirma que expulsión de Breel Embolo ante Argentina fue incorrecta

International Football Association Board aclaró que el protocolo VAR se aplicó de forma errónea en el partido de cuartos de final