Última hora
Acontecer Matutino — Martes, 23 de junio de 2026Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julioAriel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Magistrados Catalino Orlando Aguirre y Patricia Solano descartan someterse a prueba de polígrafo
Deportes

Equipo inglés fichó a estrella del mundial, conozca quién es aquí

• El Liverpool FC fichó a Cody Gakpo, estrella del Mundial de Catar 2022 con Paí­ses Bajos

Equipo inglés fichó a estrella del mundial, conozca quién es aquí
Esta noticia es de hace 3 años

Deportes Acontecer.co.cr

El Liverpool FC fichó al delantero neerlandés Cody Gakpo, estrella del Mundial de Catar 2022 con Paí­ses Bajos. Esto tras diversos rumores que circularon en las últimas horas donde se vinculaba al extremo con el conjunto de Anfield, no obstante, hasta esta tarde el PSV dueño de su ficha informó que se vestirá de “red” a partir de enero.

En las últimas semanas diversos medios daban como un hecho que el delantero neerlandés irí­a al Manchester United, pero su archirrival en la Premier League el Liverpool se le habrí­a adelantado, movimiento que podrí­a desatar ciertas chispas en las próximas temporadas.

MUNDIAL 2026EE.UU. · MÉXICO · CANADÁ
Próximo partido en
00Días
08Horas
28Min.

Gakpo fue una de las revelaciones del mundial, lo que habrí­a puesto a Jí¼rgen Klopp a mirarlo de cerca y tras la inmensa cantidad de lesiones que sostiene actualmente el conjunto de Anfield habrí­a sido el punto de inflexión para su fichaje.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el valor del acuerdo, pero según la plataforma de fichajes Transfermarkt, Gakpo tiene un valor de €60 millones, por lo cual la cifra estarí­a cercana a este monto. El PSV si reveló que se trata de una suma récord para su equipo.

estrella del mundial
cody gakpo
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

A la espera de que haga su revisión médica, el nuevo jugador red anotó 12 goles y 14 asistencias en 19 partidos, sumándose a los 3 goles que hizo en la cita mundialista con Paí­ses Bajos.

Un aspecto que pudo haber influido en convencer a Gakpo de unirse a Anfield podrí­a ser el defensa Virgil Van Dijk, capitán de la selección neerlandesa y pieza clave para ambos equipos.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Joel Campbell: “Tengo ofertas para irme a cualquier país”
Deportes

Joel Campbell: “Tengo ofertas para irme a cualquier país”

Delantero costarricense Joel Campbell afirma que su permanencia en Costa Rica responde a motivos familiares, no económicos

El futbolista costarricense Joel Campbell aseguró que su decisión de mantenerse en Costa Rica no responde a factores económicos, sino personales y familiares, pese a contar con múltiples opciones en el extranjero.

«Yo vine a Costa Rica, yo no vine por dinero. Porque yo durante muchos años me preparé, y le doy gracias a Dios, para no vivir solamente del fútbol», expresó en un programa de televisión nacional.

El delantero explicó que, a esta etapa de su carrera, sus decisiones están enfocadas en el bienestar de su familia.

Continuar leyendo

Japón golea 4-0 a Túnez en el Mundial 2026
Deportes

Japón golea 4-0 a Túnez en el Mundial 2026

Kamada, Ueda (2) e Ito sellan el triunfo nipón en Guadalupe

Con un doblete de Ayase Ueda, Japón goleó 4-0 a Túnez en el Estadio BBVA y se afianza en el Grupo F del Mundial 2026.

Japón no tuvo piedad de Túnez y lo goleó 4-0 en el Estadio BBVA de Guadalupe, en un partido correspondiente al Grupo F del Mundial 2026. Los dirigidos por Hajime Moriyasu dominaron de principio a fin y sentenciaron el encuentro en el primer tiempo con dos goles tempraneros.

Apenas al minuto 4, Daichi Kamada abrió el marcador con un remate preciso tras asistencia de Keito Nakamura. Túnez intentó reaccionar, pero no logró inquietar a Zion Suzuki. Antes del descanso, Ayase Ueda amplió la ventaja al 31′, aprovechando un pase de Ko Itakura para poner el 2-0.

Continuar leyendo

Ecuador 0-0 Curazao: resumen y crónica del Mundial 2026
Deportes

Ecuador 0-0 Curazao: resumen y crónica del Mundial 2026

Sin goles pese a 28 remates de Ecuador; Room figura con 15 atajadas

Ecuador dominó con 75% de posesión y 28 remates, pero no pudo vencer a Curazao, que resistió con 15 atajadas de Eloy Room para un 0-0 en Kansas City.

Ecuador y Curazao igualaron sin goles en el Arrowhead Stadium de Kansas City, en un partido correspondiente al Grupo E del Mundial 2026. La Tri dominó ampliamente el encuentro con un 75% de posesión y generó 28 remates, 15 de ellos al arco, pero se topó con una muralla llamada Eloy Room, quien realizó 15 atajadas para mantener su valla invicta.

El primer tiempo transcurrió con Ecuador como claro protagonista, aunque sin poder concretar. La única amonestación de la etapa inicial fue para Jordy Alcívar (38′) por parte de Ecuador, mientras que Leandro Bacuna (39′) vio la amarilla por Curazao. Al descanso, el marcador se mantenía 0-0.

Continuar leyendo

Alemania 2-1 Costa de Marfil: Undav da el triunfo en el Mundial 2026
Deportes

Alemania 2-1 Costa de Marfil: Undav da el triunfo en el Mundial 2026

Kessié adelantó a los marfileños; Undav respondió con dos goles

Alemania remontó ante Costa de Marfil con doblete de Deniz Undav, que anotó al 68′ y en el minuto 90+4 para darle el triunfo a los germanos.

Alemania sufrió pero logró una victoria agónica por 2-1 sobre Costa de Marfil en el BMO Field de Toronto, en partido correspondiente al Grupo E del Mundial 2026. Deniz Undav fue la gran figura al marcar un doblete, incluyendo el gol del triunfo en el tiempo de descuento.

Costa de Marfil sorprendió a los 30 minutos del primer tiempo. Franck Kessié aprovechó una jugada dentro del área para batir a Manuel Neuer y poner el 1-0. Los marfileños se fueron al descanso con ventaja, pese a que Alemania dominaba la posesión (60% al final del partido).

Continuar leyendo