•Deportes Acontecer.co.cr
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido criticado por el beso que dio este domingo en los labios a la jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso tras ganar el Mundial
Las acciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la entrega de medallas a las jugadoras y su beso a Jenni Hermoso han generado una ola de críticas y peticiones de dimisión. Diversos sectores, desde políticos hasta organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, están solicitando que Rubiales renuncie a su cargo.
La Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana se ha unido a una petición de dimisión para Rubiales debido al beso en los labios que dio a la jugadora de fútbol Jenni Hermoso después de ganar el Mundial. La entidad valenciana está promocionando una recolección de firmas en Change.org en la que se condena la conducta del presidente de la RFEF como “impresentable” y que aprovechó la vulnerabilidad de la jugadora en un momento de euforia y su posición de poder.
La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) también ha instaurado a Rubiales a formarse en cómo tratar a las jugadoras oa dimitir. En un comunicado, la AMDP acusó a Rubiales de “falta de decoro, irresponsabilidad e indecencia”, y afirmó que un cargo de representación debe tener formación en cómo tratar a los deportistas y mantener un ejemplo impecable.

- Los 10 delanteros más populares que jugarán la Champions League 2026/2027
- Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional
- Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”
- Fiscalía investiga a Laura Fernández y Rodrigo Chaves en nuevo expediente
- Acontecer Matutino — Viernes, 7 de agosto de 2026





