No obstante, la política debe estar siempre al servicio de la educación!
Columna de Opinión: Emanuel Jiménez.
Es sumamente indignante lo acontecido con las pruebas FARO, pero bueno, no podía esperar menos de un ministerio obsoleto y fantasma a las necesidades educativas de nuestro país.
En primera instancia porque el ministerio de Educación Pública únicamente podía formular a la población estudiantil preguntas sensibles con la autorización previa, expresa e informada de los encargados legales, lo cual se omitió.La educación costarricense no está para pasos en falso.
Hemos visto como se ha agravado la brecha digital y bajado sustancialmente los índices de aprendizajes en los estudiantes. Costa Rica se ha caracterizado por destinar un 8% del PIB para el sector educativo. Y no es una decisión del gobierno, es una norma constitucional. Sin embargo, yo me pregunto. En realidad vale la pena ese 8%. La educación costarricense no puede depender de un estatus social o de un posicionamiento territorial.
Las autoridades deben de velar y promover una educación integral que permita preparar para la vida fuera del aula, no para programar mentes y llevarlos a ideologías sociales o políticas.
Los artículos de opinión publicados por Acontecer co cr, no representan la posición del medio de comunicación, ni favorecen a grupos en específico, si desea que su artículo sea publicado envíe un correo a prensa@acontecer.co.cr