- El legislador tomó la decisión tras críticas por uso de la gasolina
El diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta, presentará la renuncia de su inmunidad parlamentaria, tras críticas de diversos medios de comunicación, donde se afirmaba que el legislador utiliza la gasolina mensual de la Asamblea Legislativa, a pesar de que no posee un vehículo propio.
Las críticas también fueron para la diputada independiente, Paola Vega, que tampoco posee vehículo.
«Me he enterado por la prensa que se ha abierto una investigación sobre el uso de gasolina de los diputados y diputadas. Me parece muy bien. Como el que nada debe, nada teme, anuncio que estaré presentando mi renuncia formal a la inmunidad parlamentaria para facilitar que se investigue lo que se quiera investigar sobre estos hechos», señaló Villalta.
Villalta admitió que no posee un vehículo propio, no obstante, para dirigirse a las actividades de su cargo de diputado hace uso de los vehículos de otras personas y paga el gasto de gasolina con la asignación correspondiente.
«Además, seguiré apoyando las distintas propuestas existentes para que se regule mejor o se elimine de forma equitativa la asignación de gasolina para todos los diputados y diputadas de la Asamblea, tal como propusimos el año pasado durante la discusión de la Ley de empleo público, mediante una moción que rechazaron la mayoría de fracciones».
Adicionalmente, comentó que realizará una consulta a la asesoría legal de la Asamblea Legislativa para que se clarifique si se requiere tener propiedad de un vehículo para utilizar la asignación del combustible en el ejercicio del cargo de diputado o diputada.