Última hora
Boris Molina cuestiona uso de procesos abreviados en casos penalesLaura Fernández le agradece a la CCSS: «En este hospital le salvaron la vida a mi madre»Mariale Acosta gana Miss Costa Rica 2026Laura Fernández visita el CAR de Alajuelense en recorrido oficialAriel Robles: “Al nuevo ministro de Hacienda le va a tocar resolver lo que el presidente anterior dejó heredado”Laura Fernández recibe obsequio enviado por Donald Trump
Nacionales

Rodrigo Arias pide a los diputados utilizar la mascarilla en el plenario

Rodrigo Arias pide a los diputados utilizar la mascarilla en el plenario
Esta noticia es de hace 4 años

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias Sánchez, le recomendó a los diputados la utilización correcta de la mascarilla en el plenario legislativo, tras el poco acatamiento de las medidas sanitarias por parte de los actuales legisladores.

Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

“Quisiera hacerles una excitativa de parte del doctor Walter Rodrí­guez, Director del departamento de Salud de la Asamblea Legislativa, para que se use la mascarilla en estas sesiones, espero que cada uno pueda tomar las decisiones más responsables y atinentes», exclamó Arias.

Lea más: Nacionales Acontecer.co.cr

Después de la sesión solemne del primero de mayo, el diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, anunció que dio positivo por COVID-19. Según su equipo de prensa, esto último fue una razón para solicitarle a los legisladores el uso correcto de la mascarilla y aplicar los protocolos sanitarios.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Director y Fundador del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Boris Molina cuestiona uso de procesos abreviados en casos penales
Nacionales

Boris Molina cuestiona uso de procesos abreviados en casos penales

Abogado y excandidato presidencial alerta sobre posible culpabilidad anticipada en imputados que recurren a esta figura

El abogado y excandidato presidencial Boris Molina Acevedo cuestionó el uso de procesos abreviados en el sistema judicial, a partir de un caso cercano que —según relató— involucra a una persona detenida.

«Una persona cercana está detenida y dicen que lo van a juzgar. Que el defensor público le recomendó que se sometiera a un proceso abreviado porque, de por sí, él era culpable», manifestó Boris Molina Acevedo.

Boris Molina Acevedo puso en duda las implicaciones de este tipo de procedimientos, señalando que podrían generar percepciones de culpabilidad anticipada en los imputados.

Continuar leyendo

Laura Fernández le agradece a la CCSS: «En este hospital le salvaron la vida a mi madre»
Nacionales

Laura Fernández le agradece a la CCSS: «En este hospital le salvaron la vida a mi madre»

Presidenta comparte testimonio personal durante inauguración del Hospital de Día 2 en el San Juan de Dios

La presidenta de la República, Laura Fernández Delgado, compartió un emotivo testimonio este viernes durante la inauguración del Hospital de Día 2 en el Hospital San Juan de Dios.

En su discurso, la mandataria agradeció a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y destacó la atención recibida por su familia en centros médicos de la institución.

«Gracias Caja Costarricense del Seguro Social por el trabajo que hace. Estar en este hospital nuevamente me emociona muchísimo», expresó Laura Fernández Delgado.

Continuar leyendo

Mariale Acosta gana Miss Costa Rica 2026
Nacionales

Mariale Acosta gana Miss Costa Rica 2026

La presidenta Laura Fernández Delgado asistió al evento y promueve traer Miss Universo a Costa Rica

Mariale Acosta fue coronada como Miss Costa Rica en un certamen celebrado en el Centro de Convenciones, que contó con la participación de figuras del ámbito político nacional.

Entre los asistentes destacó la presencia de la presidenta de la República, Laura Fernández Delgado, así como de diputados como Marta Esquivel y Antonio Barzuna, además del exdiputado Otto Guevara.

El evento reunió a distintas personalidades en una noche dedicada a la belleza, la cultura y la representación internacional del país.

Continuar leyendo

Laura Fernández visita el CAR de Alajuelense en recorrido oficial
Nacionales

Laura Fernández visita el CAR de Alajuelense en recorrido oficial

Presidenta recorre instalaciones rojinegras junto a Joseph Joseph y conoce el modelo deportivo y académico del club

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, visitó este día el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Liga Deportiva Alajuelense, en un recorrido oficial por las instalaciones rojinegras que la convirtió en una de las primeras figuras del Ejecutivo en transitar de manera formal ese moderno complejo deportivo.

Laura Fernández fue recibida directamente por el presidente del club, Joseph Joseph, al momento de su llegada al CAR.

Recibimiento protocolar con directivos y cuerpo técnico

Entre los primeros en saludar a la mandataria estuvieron el vicepresidente de la República, Douglas Soto, el directivo León Weinstok y otros miembros de la junta directiva del club.

Continuar leyendo