Última hora
6:06 p. m.
Nacionales

Oficialismo rechaza investigar a Boris Marchegiani por presunta deuda millonaria con el Banco Nacional

Diputado Salvador Padilla buscaba indagar crédito de $8,3 millones vinculado al embajador ante la ONU

Oficialismo rechaza investigar a Boris Marchegiani por presunta deuda millonaria con el Banco Nacional
Esta noticia es de hace 6 semanas

La fracción oficialista del Partido Pueblo Soberano (PPSO) frenó una moción presentada por el diputado Salvador Padilla Villanueva que buscaba abrir una investigación sobre una presunta deuda de $8,3 millones vinculada al embajador ante la ONU, Boris Marchegiani.

La propuesta pretendía indagar un crédito otorgado por el Banco Nacional de Costa Rica al Grupo Mercantil Lapis Lazuli S.A., en el cual —según información divulgada— Marchegiani фигурaría como uno de los beneficiarios.

El plan incluía convocar a audiencias a los involucrados, así como a autoridades del banco, para esclarecer aspectos clave como el estado del crédito, condiciones de pago, tasas de interés y posibles reestructuraciones.

No obstante, la iniciativa no avanzó en la Asamblea Legislativa de Costa Rica al no contar con el respaldo de la bancada oficialista.

El rechazo reaviva el debate sobre los mecanismos de control político en torno a funcionarios nombrados en cargos diplomáticos y el alcance de la fiscalización legislativa en temas financieros.

Brandon Segura
Escrito por
Brandon Segura

Brandon Segura Rojas es estudiante de periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA). Se especializa en información nacional y cobertura política. Está comprometido con un ejercicio periodístico ético, objetivo y sin sesgos, entendiendo la profesión como un contrapeso fundamental, orientado a la fiscalización del poder y al fortalecimiento de la democracia.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Oficialismo elimina consulta individual a trabajadores en jornadas 4×3
Nacionales

Oficialismo elimina consulta individual a trabajadores en jornadas 4×3

Moción aprobada revierte cambios de diciembre y febrero y regresa al texto original del proyecto de jornadas excepcionales

Antonio Ortega acusa a Nayuribe Guadamuz de hacer apología de violencia
Nacionales

Antonio Ortega acusa a Nayuribe Guadamuz de hacer apología de violencia

Exdiputado del Frente Amplio cuestiona a legisladora de Pueblo Soberano por mensaje contra opositor

Cen-Cinai niega cierres y despidos tras recorte de ¢40.000 millones
Nacionales

Cen-Cinai niega cierres y despidos tras recorte de ¢40.000 millones

Institución confirma ajuste temporal de horarios en centros de atención infantil tras recorte aprobado por Pueblo Soberano

Claudia Dobles se solidariza con Ariel Robles y rechaza mensaje de Nayuribe Guadamuz
Nacionales

Claudia Dobles se solidariza con Ariel Robles y rechaza mensaje de Nayuribe Guadamuz

Diputada de Agenda Ciudadana rechaza incitación a agresión física y advierte sobre el peso de las palabras de cargos públicos