Última hora
12:01 a. m.
Nacionales

Periodistas discuten con Marta Esquivel por el ingreso a la comisión

Diputada oficialista respondió a reclamos de la prensa durante comparecencia del presidente de la Corte Suprema

Marta Esquivel, diputada oficialista, durante discusión con periodistas en la Asamblea Legislativa
Esta noticia es de hace 3 meses

Periodistas discuten con Marta Esquivel por el ingreso a la comisión

La presidenta de la Comisión de Nombramientos, la diputada oficialista Marta Esquivel, protagonizó un tenso intercambio con periodistas al finalizar la comparecencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Catalino Orlando Aguirre Gómez, en la Asamblea Legislativa.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

El momento se dio cuando representantes de medios como La Nación y Telenoticias cuestionaron a Esquivel por no permitir el ingreso de la prensa a la comisión para grabar el desarrollo de la sesión.

Ante las consultas, la legisladora explicó que sí se habilitó un espacio al inicio de la sesión para que los medios pudieran ingresar, pero señaló que algunos llegaron posteriormente.

No obstante, las periodistas insistieron en el tema, generando un intercambio más directo con la diputada, quien optó por no profundizar en la discusión y continuar respondiendo otras consultas de la prensa.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

El episodio se dio en medio del interés mediático por la comparecencia de Aguirre, que generó cuestionamientos y momentos de tensión durante su participación ante los diputados.

Brandon Segura
Escrito por
Brandon Segura

Brandon Segura Rojas es estudiante de periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA). Se especializa en información nacional y cobertura política. Está comprometido con un ejercicio periodístico ético, objetivo y sin sesgos, entendiendo la profesión como un contrapeso fundamental, orientado a la fiscalización del poder y al fortalecimiento de la democracia.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Comisión recomienda no reelegir a Jorge Araya en Sala IV
Nacionales

Comisión recomienda no reelegir a Jorge Araya en Sala IV

Diputados oficialistas votaron en contra de la continuidad del magistrado; el Plenario Legislativo define la decisión final

José Miguel Villalobos impulsa devolución de lista para magistrados suplentes
Nacionales

José Miguel Villalobos impulsa devolución de lista para magistrados suplentes

Oficialismo aprueba moción pese a fallo de Sala IV que ordena continuar con la elección de nueve suplencias