Última hora
2:01 a. m.
Nacionales

Cámaras le piden a Alvarado no vetar ley de cannabis medicinal

Cámaras le piden a Alvarado no vetar ley de cannabis medicinal
Esta noticia es de hace 4 años
  • La ley permitirá a las autoridades otorgar licencias para la producción e industrialización del cannabis con fines médicos o terapéuticos

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado en conjunto con la Cámara de Industrias de Costa Rica y la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, solicitaron al presidente de la República, Carlos Alvarado, firmar lo más rápido posible la entrada en vigencia del proyecto de Ley para la legalización del cannabis medicinal y el cáñamo industrial como mecanismo para contribuir con el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Esta ley pretende generar más empleo y generar una reactivación económica para el paí­s, también permitirá otorgar licencias para la producción e industrialización del cannabis con fines médicos o terapéuticos.

Esta iniciativa generarí­a fuentes de trabajo en zonas rurales en donde el desempleo, según la Encuesta Continua de Empleo, afecta a 114 mil personas de las cuales un alto porcentaje es poco calificado y esta legislación tendrí­a un impacto positivo en esta población.

El Presidente de UCCAEP José Álvaro Jenkins comentó, “Instamos al Presidente a respetar la decisión del Congreso y ratificar la iniciativa. La ley es muy importante para la reactivación económica ya que declara libre el cultivo, la producción, la industrialización, la comercialización de cáñamo o cannabis no psicoactivo y sus productos o subproductos, para fines alimentarios e industriales, sin autorización previa especial o adicional de las autoridades. Sin duda se abre un abanico de posibilidades para poner a Costa Rica a la vanguardia de esta industria”.

El mercado de cannabis proyecta un crecimiento exponencial a nivel mundial para los próximos años, según las proyecciones de Euromonitor International, proveedor de investigación de mercado, los nichos del uso medicinal y del cannabidiol tuvieron un valor por $14.427 millones a nivel mundial al cierre del 2020, pero se prevé que esas cifras tendrán un crecimiento significativo para el 2025 en ese año, ambos rubros superarán los $35.000 millones, un crecimiento del 146%.

Mauricio Bruno
Escrito por
Mauricio Bruno

Estudiante de Periodismo en la UIA

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional
Nacionales

Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional

Abogado enfrenta acusación por declaraciones contra el TSE, la Sala Constitucional y el Poder Judicial

Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”
Nacionales

Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”

Diputado Ariel Robles Barrantes respalda a su fracción y al bloque democrático en la lucha social

Fiscalía investiga a Laura Fernández y Rodrigo Chaves en nuevo expediente
Nacionales

Fiscalía investiga a Laura Fernández y Rodrigo Chaves en nuevo expediente

Ministerio Público indaga posibles responsabilidades penales de la presidenta y el ministro de la Presidencia

Foro de Mujeres Políticas condena ataques contra Laura Fernández y diputadas
Nacionales

Foro de Mujeres Políticas condena ataques contra Laura Fernández y diputadas

Agrupación repudia expresiones de diputado y exige respeto a la institucionalidad