Última hora
12:01 a. m.
Nacionales

Laura Fernández: “Soy la única presidente de Costa Rica”

Mandataria Laura Fernández descarta gobierno bicéfalo y respalda legalidad de su gestión

Laura Fernández Delgado, presidenta de Costa Rica, durante declaraciones sobre la legalidad de su gobierno
Esta noticia es de hace 6 semanas
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

La presidente Laura Fernández Delgado afirmó que es la única presidente de Costa Rica y descartó la existencia de un gobierno bicéfalo en el Poder Ejecutivo.

En declaraciones al diario El País América, la mandataria subrayó que su administración respeta el principio de legalidad de la función pública.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Fernández Delgado, segunda mujer en ocupar la Presidencia de la República, respondió así a las versiones que sugieren una copresidencia o un poder compartido con el ministro de la Presidencia y Hacienda, Rodrigo Chaves Robles.

«Soy la única presidenta de Costa Rica, respetando la legalidad, no como el Poder Judicial»

Laura Fernández DelgadoDeclaración recogida en esta nota

La mandataria insistió en que no hay ningún gobierno bicéfalo y que las funciones ejecutivas se ejercen conforme al ordenamiento jurídico del país.

Laura Fernández respalda a Rodrigo Chaves como ministro

Al referirse a Rodrigo Chaves Robles, la presidenta lo calificó como un gran economista y lo reconoció como el fundador del movimiento político que la llevó al poder.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Fernández Delgado destacó el perfil técnico de Chaves Robles, quien fue presidente de la República entre 2022 y 2026 y ahora ocupa una doble cartera en su gabinete.

Las declaraciones se dan en un contexto de especulaciones sobre el peso político del expresidente dentro de la administración actual.

La presidenta evitó entrar en polémicas y centró su mensaje en la institucionalidad y el respeto a las normas que rigen la función pública.

Antecedentes del cuestionamiento sobre el poder real

Desde el inicio del gobierno de Laura Fernández Delgado, sectores políticos y analistas han debatido sobre la influencia de Rodrigo Chaves Robles en las decisiones del Ejecutivo.

El propio Chaves Robles ha sido señalado por la oposición como una figura que podría ejercer un poder paralelo al de la presidenta.

Ante esos señalamientos, la mandataria fue contundente al afirmar que la conducción del país recae únicamente en su persona.

Fernández Delgado reiteró que su gobierno trabaja bajo los principios de legalidad y transparencia, sin espacios para estructuras de poder alternas.

La presidenta concluyó sus declaraciones reafirmando su compromiso con el respeto a la Constitución Política y a las leyes de la República.

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Laura Fernández ordena girar ₡1.500 millones a la Cruz Roja
Nacionales

Laura Fernández ordena girar ₡1.500 millones a la Cruz Roja

Presidenta Laura Fernández Delgado activa traslado de fondos ante riesgo de cierre de 66 comités en Costa Rica

Rodrigo Chaves: “Hasta para mentir se ocupa ser inteligente”
Nacionales

Rodrigo Chaves: “Hasta para mentir se ocupa ser inteligente”

Ministro de la Presidencia desmiente versiones sobre revocatoria de visa y arremete contra Camilo Rodríguez

Claudia Dobles cuestiona que la DIS no alertara a Laura Fernández sobre Hugo Benavides
Nacionales

Claudia Dobles cuestiona que la DIS no alertara a Laura Fernández sobre Hugo Benavides

Diputada de Coalición Agenda Ciudadana señala que la presidenta electa tenía bajo su mando a la Dirección de Inteligencia y Seguridad en marzo

Laura Fernández: Gamboa le trasladó invitación de productor detenido
Nacionales

Laura Fernández: Gamboa le trasladó invitación de productor detenido

Presidenta Laura Fernández niega conocer expedientes contra Don Stockwell y cuestiona autenticidad de fotografías difundidas