Última hora
12:00 a. m.
Nacionales

Laura Fernández llama «comunistas» y «vagabundos» al Frente Amplio y PLN por proyecto eléctrico

Presidenta arremete contra diputados que se oponen al proyecto de armonización eléctrica

Laura Fernández, presidenta de Costa Rica, durante conferencia de prensa sobre proyecto de armonización eléctrica
Esta noticia es de hace 4 meses
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

La presidenta de la República, Laura Fernández, lanzó fuertes declaraciones este miércoles durante su segunda conferencia de prensa semanal como mandataria, en la que abordó el proyecto de armonización eléctrica.

La jerarca arremetió contra diputados del Frente Amplio y del Partido Liberación Nacional, a quienes acusó de frenar el desarrollo del país.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

«Ya ustedes saben lo que le hace el comunismo y la izquierda a los países: destruye todo a su paso»

Declaración destacadaDeclaración recogida en esta nota

Fernández fue más allá al señalar: «Aquí lo que hay es una partida de comunistas», y también utilizó el término «vagabundos» para referirse a quienes se oponen al proyecto.

En un tono aún más crítico, la presidenta también expresó que el comunismo «ojalá se desapareciera de Costa Rica», al rechazar los cuestionamientos hacia la iniciativa impulsada por el oficialismo.

Impacto en empleo e inversión, según Fernández

Según la mandataria, estas posturas estarían afectando la generación de empleo, la atracción de inversión y el desarrollo de zonas como Puntarenas y Limón.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

El proyecto avanzó pero enfrenta obstáculo en votos

Las declaraciones se dan luego de que el proyecto fuera aprobado en primer debate en la Asamblea Legislativa con mayoría simple. Sin embargo, para su aprobación definitiva se requieren 38 votos, cifra con la que el oficialismo no cuenta actualmente, por lo que el futuro de la iniciativa se mantiene incierto.

Brandon Segura
Escrito por
Brandon Segura

Brandon Segura Rojas es estudiante de periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA). Se especializa en información nacional y cobertura política. Está comprometido con un ejercicio periodístico ético, objetivo y sin sesgos, entendiendo la profesión como un contrapeso fundamental, orientado a la fiscalización del poder y al fortalecimiento de la democracia.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Cindy Murillo acusa al Frente Amplio de financiarse con narcotráfico
Nacionales

Cindy Murillo acusa al Frente Amplio de financiarse con narcotráfico

Diputada oficialista señala supuestos vínculos con regímenes comunistas y desata choque en el plenario legislativo

Juventud del Frente Amplio respalda a Lula da Silva en elecciones de Brasil
Nacionales

Juventud del Frente Amplio respalda a Lula da Silva en elecciones de Brasil

Agrupación política costarricense llama a una solidaridad activa con el pueblo brasileño y la Patria Grande

Laura Fernández declara narcoterroristas a seis cárteles mexicanos
Nacionales

Laura Fernández declara narcoterroristas a seis cárteles mexicanos

Presidenta Laura Fernández Delgado amplía lista de organizaciones terroristas con grupos de México y Colombia durante inauguración de nueva cárcel

Laura Fernández acusa a jueces de estar del lado de delincuentes
Nacionales

Laura Fernández acusa a jueces de estar del lado de delincuentes

Presidenta Laura Fernández Delgado señala a miembros del Poder Judicial, fiscales y jueces durante apertura del CACCO