El Plenario Legislativo alcanzó este lunes las 602 mociones votadas del proyecto de jornadas excepcionales 4-3, que propone turnos de 12 horas para el sector manufactura.
El avance se registró en cuatro sesiones plenarias dedicadas al expediente 24.290, según el registro de la Asamblea Legislativa.
Lea también: Nogui Acosta confirma plan para retomar jornadas 4-3 sin votación de empleados
La mayoría de las revisiones fueron rechazadas por el Plenario, que mantiene el texto base del proyecto sin cambios sustanciales.
Ritmo de votación y mociones pendientes
Quedan 587 mociones pendientes en el trámite legislativo. El ritmo actual sugiere que se necesitarían alrededor de 12 sesiones adicionales para completar la votación de todas las enmiendas.
Una vez agotadas las mociones, el expediente pasará a consulta obligatoria antes de su primer debate.
El proyecto de jornadas 4-3 ha generado un amplio debate en el Plenario, reflejado en el alto número de mociones presentadas por las distintas fracciones.
El trámite continúa sin fecha definida para el primer debate, a la espera de que se complete la fase de votación de enmiendas.









