• «Se siguen empeñando las baterías mediáticas internacionales en desprestigiar los esfuerzos de solidaridad», señaló el comunicado.
San José, 12 de julio (acontecer.co.cr) La juventud del partido Frente Amplio, señaló mediante un comunicado en sus redes sociales que «no se puede empezar a hablar de ninguna problemática en Cuba si no se menciona primero el bloqueo económico criminal e ilegal que hace más de 60 años sostiene Estados Unidos».
El comunicado sostiene y defiende el logro de Cuba de ser el primer país latinoamericano en contar con candidatos vacunales contra la COVID-19 (Abdalá, Soberana II, y Soberana Plus), a pesar de denuncias de cubanos sobre una grave escasez de jeringas, que dificultan la inoculación de la población.
«Se siguen empeñando las baterías mediáticas internacionales en desprestigiar los esfuerzos de solidaridad», señaló el comunicado.
«Las estimaciones oficiales de las pérdidas económicas por casi seis décadas de aplicación de esta política ascienden a 144 mil 413.4 millones de dólares.»
«Además de las múltiples consecuencias negativas que son evidentes por los años sostenidos de sanciones, el bloqueo económico ha afectado gravemente la adquisición de insumos médicos durante la pandemia, lo que incide en la velocidad con la que se puede vacunar a la población y en la atención que se está recibiendo en los centros de salud», concluyeron.
SUGERENCIAS PARA LEER
LO MÁS BUSCADO
Autor
-
Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes
Ver todas las entradas