El candidato presidencial del partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres Olsen, mencionó: que no está de acuerdo ni apoya el proyecto de tren del actual gobierno de Carlos Alvarado, sin embargo, desean mantener vigentes los préstamos por $550 millones (con el BCIE), que se consiguieron en condiciones muy favorables para un posible sistema de transporte urbano o tren eléctrico para el país.
“Mantengamos los préstamos sí, porque Costa Rica vive una franca emergencia, vivimos sobre el filo de la navaja y necesitamos todos los créditos blandos que podamos conseguir”, indicó Figueres.
El candidato plantea sacar a concurso el proyecto de tren para que países y empresas de todo el mundo puedan participar.
«Saquemos un concurso para que países y empresas de todo el mundo oferten todas las diferentes modalidades y que al final de eso, Costa Rica pueda escoger la mejor de ellas o no escoger ninguna del todo y renegociar los préstamos blandos con las instituciones financieras para aprovechar esos recursos y hacer otras cosas que nos están urgiendo en el país¨, concluyó el candidato presidencial.