Última hora
3:01 p. m.
Nacionales

Fabricio Alvarado: «Con nuestros hijos no se metan »

Fabricio Alvarado en conferencia de prensa sobre protección de menores en Costa Rica
Esta noticia es de hace 4 años

· Alvarado señaló que el gobierno «abusó de la inocencia de la niñez», tras la polémica con las pruebas FARO.

El candidato presidencial del Partido Nueva República (NR), Fabricio Alvarado, señaló que «el gobierno abusó de la inocencia de la niñez, se metió en la privacidad de cada hogar y cada familia», tras lo acontecido con las pruebas FARO, que llevó a la renuncia de la ministra de Educación, Giselle Cruz, la noche anterior.

El exdiputado afirmó que el gobierno lleva ocho años irrespetando la Constitución Polí­tica y a las libertades, y que con las pruebas FARO intentaron sacar información de los hogares con preguntas malintencionadas, «con niños que responden inocentemente con tal de pasar un examen».

«Esto no tiene perdón, recordemos que el ataque y deterioro del sistema educativo del paí­s, es requisito para destruir una sociedad, ya vemos a Venezuela y Nicaragua. Queridos papás y mamás, no podemos permitir esto, con firmeza debemos sacar a los ladrones y pedir que no queden impunes, debemos ser firmes para defender a nuestro paí­s, con nuestros hijos no se metan»

Fabricio AlvaradoDeclaración recogida en esta nota
Paute con nosotros
Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Leonardo Sánchez: Costa Rica logra mejora histórica en PISA
Nacionales

Leonardo Sánchez: Costa Rica logra mejora histórica en PISA

Ministro de Educación destaca primer aumento significativo en Ciencias desde que el país participa en la evaluación de la OCDE

ANDE denuncia directriz del MEP como “intimidatoria” y contraria a la libertad de enseñanza
Nacionales

ANDE denuncia directriz del MEP como “intimidatoria” y contraria a la libertad de enseñanza

Asociación Nacional de Educadores califica la medida como un acto sin precedentes que afecta derechos fundamentales

Boris Molina asegura que suspender a un estudiante sin debido proceso hace nula la sanción
Nacionales

Boris Molina asegura que suspender a un estudiante sin debido proceso hace nula la sanción

Abogado Boris Molina califica como ‘aberrante’ el procedimiento de sanciones escolares que violentan el debido proceso y el interés superior del menor

Vianey Mora: «Me indigna que nos hayan hecho estudiar informes que no votaríamos»
Nacionales

Vianey Mora: «Me indigna que nos hayan hecho estudiar informes que no votaríamos»

Diputada del Frente Amplio arremete contra Yara Jiménez por archivar expediente de hostigamiento sexual