El candidato presidencial del Movimiento Libertario (ML), Luis Alberto Cordero, expresó su apoyo a la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) y a su marca “Cacique”. Adicionalmente, propone vender el “Cacique” a nivel internacional para generarle ingresos al estado.
En momentos en los que algunos candidatos a la presidencia de la República, proponen vender la Fábrica Nacional de Licores, Luis Alberto Cordero más bien aboga por mantenerla como institución estatal y potenciarla como una empresa eficiente bajo un esquema de competencia, sustentado y liderado por su marca estrella “Cacique”.
Cordero señaló: “Me opongo a su venta, Fanal es una empresa que genera buenos ingresos a pesar de estar mal administrada. Es necesaria para el Estado y con una buena gestión gerencial, puede multiplicar sus ganancias que retornarían a la sociedad como carreteras, instalaciones educativas, programas de becas, entre otros programas gubernamentales”.
“El Cacique es una bebida que debería ser de exportación porque representa parte de la esencia del costarricense, no estoy promoviendo el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas, estoy promoviendo la generación de riqueza y de recursos para el estado costarricense y para que sirvan a los costarricenses”, agregó el libertario.
Defender Fanal y a la marca «Cacique» para fortalecerlas y convertirlas en marcas líderes dentro del mercado de licores internacional es una de las propuestas libertarias para desarrollar en un eventual gobierno 2022-2026.
- ¡De Costa Rica para el mundo! Atletas ticos destacan en distintas disciplinas deportivas
- Diputada pide volver a implementar el teletrabajo en el sector público
- Salud desmiente saturación hospitalaria por COVID-19
- Rodrigo Chaves asegura que sueña con convertir a Costa Rica en la Singapur centroamericana
- Frente Amplio propone que se regule el uso del combustible en la Asamblea Legislativa
“Cuando escuchamos la palabra GUARO, lo primero que se nos viene a la mente es CACIQUE, la marca nacional favorita entre los consumidores de destilados de caña de bajo costo. “Cacique”, nos ofrece un sabor único y la posibilidad de ser “ligado” con todo tipo de bebidas para tragos y coctelería”, concluyó Cordero.