?? Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania    |    ?? Magisterio rechaza veto a pensiones y amenaza con movilizarse    |    ?? Gerardo Castaing asume como viceministro de Seguridad    |    ?? Joseph Rivera desmiente representar al acusado en femicidio de Junieysis Merlo    |    ?? Fernández firma decreto: año carcelario será de 360 días    |    
Acontecer.co.cr
InicioNacionales
Nacionales

Candidato a diputado defiende elecciones en Nicaragua: «En mi país se ha difamado»

Carlos Valencia
Carlos Valencia
7 de noviembre de 2021
FacebookWhatsAppX

«En Nicaragua hay un pueblo digno y soberano», afirmó Roberto Zelaya, candidato a diputado por San José con el Partido Pueblo Unido.

Roberto Zelaya, candidato a diputado por el quinto lugar de San José, con el partido Pueblo Unido, defendió las elecciones presidenciales en Nicaragua, las cuáles han sido criticadas por la comunidad internacional, por la detención arbitraria de 159 presos políticos, entre ellos candidatos presidenciales.

El aspirante se encuentra en el país vecino como «acompañante electoral», ya que, el Consejo Supremo Electoral no permitió la observación electoral.

«Yo me siento muy orgulloso, presenciando la solidez del proceso electoral nicaragüense, un proceso soberano, pero que desde mi país se ha difamado. Yo como costarricense me voy a Costa Rica con la certeza y con el mensaje que aquí en Nicaragua se está desarrollando un proceso libre, democrático y soberano, muy a pesar de lo que andan ladrando los medios de desinformación de mi país», concluyó Zelaya.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.

Compartir:FacebookWhatsAppX TwitterTelegram