- Asistentes trataron de bloquear el ingreso policial con cadenas, camión y autobús.
En dos movimientos distintos la Fuerza Pública en coordinación con el Ministerio de Salud y autoridades judiciales allanaron una propiedad en donde se desarrollaba una fiesta clandestina y en una segunda ubicación se intervino una corrida de toros que se mantenía con al menos 500 personas presentes.
El primer hecho se registró en horas de la tarde, minutos después de las tres, en Piedades Norte de San Ramón de Alajuela, los cuerpos policiales manejaba la información sobre una supuesta fiesta masiva en Santiago de San Ramón, pero posteriormente se dio una nueva ubicación.
A la nueva dirección se desplazaron unidades de Fuerza Pública, entre ellos agentes del Departamento de Inteligencia Policial personal del Ministerio de Salud, Policía Municipal, Policía de Tránsito y con orden judicial ingresaron al inmueble.
La Policía se encontró en el lugar obstáculos con el objetivo de impedir el ingreso de las autoridades, entre ellos cadenas, un bus y un carro de doble cabina.
Dentro del establecimiento se logró ubicar al menos 100 personas, bebidas alcohólicas, comidas y una tarima con sonido, de inmediato se procedió al desalojo y la Fuerza Pública detuvo a un hombre de apellido Calderón por resistencia a la autoridad.
Horas después, en Desamparados de Alajuela, la policía fue informada de una supuesta corrida de toros que se desarrollaba en La Cataluña y en la que había al menos unos 500 asistentes.
Fuerza Pública se desplazó hasta el redondel y se logró constatar que en el lugar se desarrollaba una corrida con público presente, vehículos por todo el campo y camiones ganaderos, en el acto se suspendió la actividad y se retiraron los espectadores.