Última hora
Acontecer Matutino — Martes, 21 de julio de 2026Óscar Izquierdo demandó al AyA por eliminación de plaza que ocupaba y cuestiona falta de justificaciónPoder Judicial advierte que recorte de ₡16.273 millones impactará operativos, juicios y atención a víctimasVillalobos explica que rechazaron mociones sobre Nicaragua porque eran “inconstitucionales”Iztarú Alfaro propone que expresidentes esperen hasta los 65 años para recibir pensiónPlenario aprueba condenar declaraciones de Ortega, pero oficialismo se opone a otras dos mociones sobre Nicaragua
Nacionales

Fabricio Alvarado: «Estamos en contra de la adopción por parte de las parejas homoparentales »

Fabricio Alvarado:  «Estamos en contra de la adopción por parte de las parejas homoparentales »
Esta noticia es de hace 4 años
  • Según Alvarado, «los niños y niñas merecen tener una figura materna y paterna para su desarrollo »

El candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, externó su posición con respecto a la adopción para las parejas del mismo sexo, señalando que «los niños y niñas merecen tener una figura materna y paterna para su desarrollo ».

«Es el interés superior de la niñez a tener padre y madre y sus derechos humanos están sobre la ideología y politiquería », señaló Alvarado.

Según Alvarado, el Partido Nueva República está en contra de la adopción por parejas homoparentales, ya que consideran que las personas menores de edad son sujetos de derechos, por distintas normativas.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Director y Fundador del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Óscar Izquierdo demandó al AyA por eliminación de plaza que ocupaba y cuestiona falta de justificación
Nacionales

Óscar Izquierdo demandó al AyA por eliminación de plaza que ocupaba y cuestiona falta de justificación

Exlegislador del PLN cuestiona falta de justificación en la eliminación de su puesto en la institución

Poder Judicial advierte que recorte de ₡16.273 millones impactará operativos, juicios y atención a víctimas
Nacionales

Poder Judicial advierte que recorte de ₡16.273 millones impactará operativos, juicios y atención a víctimas

Corte Plena expuso que la reducción de ₡3.053 millones se suma a otros ₡13.220 millones ya cedidos, lo que limitará investigaciones y atención a víctimas

Villalobos explica que rechazaron mociones sobre Nicaragua porque eran “inconstitucionales”
Nacionales

Villalobos explica que rechazaron mociones sobre Nicaragua porque eran “inconstitucionales”

Legislador de Pueblo Soberano justifica voto en contra de propuestas del Frente Amplio y Agenda Ciudadana

Iztarú Alfaro propone que expresidentes esperen hasta los 65 años para recibir pensión
Nacionales

Iztarú Alfaro propone que expresidentes esperen hasta los 65 años para recibir pensión

Diputada Iztarú Alfaro presenta iniciativa para equiparar edad de acceso al beneficio con la jubilación ordinaria