🔴 Entradas para ver a Ryan Castro vuelven a estar disponibles    |    🔴 Ariel Robles sobre Pilar Cisneros: “Quiere llevarse entre las patas a todo mundo por su deseo de venganza”    |    🔴 Relación entre menor y adulto es delito y matrimonio ya no es permitido, advierte Boris Molina    |    🔴 Exministra dice que perdió su casa por Rodrigo Chaves    |    🔴 Miguel Ángel Rodríguez contradice a Rodrigo Chaves y defiende autonomía judicial    |    
Acontecer.co.cr
Unete a nuestro canal de WhatsApp — Noticias al instante
InicioNacionales
Nacionales

Ada Acuña: «El Gobierno deja una tragedia griega en el sector cultura »

C
Carlos Valencia
5 de mayo de 2022
  • Ada Acuña explicó las razones por las que considera que el gobierno de Carlos Alvarado tuvo deficiencias en el sector cultura
  • Nacionales Acontecer.co.cr

La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Ada Acuña, señaló que el gobierno del presidente Carlos Alvarado, dejó una «tragedia griega en el sector cultura», comentando que los llamados «bonos proteger no los protegieron».

«¡El Gobierno del PAC provocó una gran tragedia griega en el sector cultura! Y no hay otra forma de decirlo: ¡ha sido una tragedia! Me refiero a la gran pérdida de nuestros creadores, gestores, artistas, y del gran tejido cultural, construido durante décadas de inversión estatal y privada», manifestó la legisladora.

Además, comentó que en estos dos años de la pandemia ocasionada por el COVID-19, este sector fue de los más afectados, ya que según Acuña, no se les logró brindar protección a los artistas, ni a los creadores culturales por medio de un régimen especí­fico de seguridad social de la Caja Costarricense Seguro Social (CCSS).

El sector cultura, sigue rogando por la entrada en vigencia de normativas firmadas, que no han sido reglamentadas y siguen a la espera de una asignación presupuestaria. Tal es el caso de la Ley N° 10041 de Emergencia y Salvamento Cultural, un esfuerzo del sector independiente, que no ha logrado encausarse ante la inoperancia, y falta de proactividad y celeridad en la jerarca de esta cartera», agregó Acuña.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Por último, la legisladora hizo una crí­tica a la ministra de cultura, Sylvie Durán, que ha dirigido durante siete años esta cartera y también recordó que el presidente de la República, Carlos Alvarado, no dedicó ninguna lí­nea en el discurso presidencial para referirse al sector cultura.

«Refleja lo poco que representó el sector para este Gobierno que ya está por salir», concluyó Acuña.

Compartir:
f FacebookWhatsAppX TwitterTelegram
Carlos Valencia

Sobre el autor

Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.