?? Chaves dice que Cisneros es figura histórica y merece estar en un billete    |    ?? Solís acusa al nuevo gobierno de seguir «libreto» chavista    |    ?? Herediano clasifica a la final del Clausura 2026    |    ?? Nelson Barquero es nombrado viceministro de Seguridad Pública    |    ?? Frente Amplio exige a Chaves revelar financiadores de campaña    |    
InicioNacionales
Nacionales

Ada Acuña desmiente acusaciones sobre su paso en el ministerio de Cultura

Carlos Valencia
Carlos Valencia
9 de febrero de 2022
FacebookWhatsAppX

Nacionales Acontecer.co.cr

  • Ada Acuña es la diputada electa por el Partido Progreso Social Democrático en la provincia de Heredia

La diputada electa por el Partido Progreso Social Democrático en la provincia de Heredia, Ada Acuña, desmintió esta mañana una serie de acusaciones que se le hicieron en un medio de comunicación, donde se le acusó de ser militante del Partido Acción Ciudadana (PAC), y su nombramiento en el ministerio de Cultura.

«El nombramiento en el ministerio de Cultura se da por mis atestados profesionales, técnicos, que distan de criterios polí­ticos y que me capacitan para asumir el reto que en ese momento significaba estar al frente de dicha oficina, no porque estuviera ligada a partido alguno», señaló Acuña.

Además pidió a las personas que la atacan por pertenecer al PAC, que investiguen ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para verificar dicha información.

«Pedimos respeto, verdad y verificación. Las personas, el ejercicio de la comunicación, y el paí­s en general merecen que estemos a la altura de las circunstancias. Sin manipulación, mentiras o utilizando plataformas para desinformar a la población», concluyó.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.

Compartir:FacebookWhatsAppX TwitterTelegram