Al ser 15 de enero del año 2009 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se realizaba una de las mayores hazañas aéreas de la historia.
Poco después del despegue, un Airbus A320 de la compañía US Airways fue impactado por un grupo de aves, dejando inoperables ambos motores de la nave, forzando la nave a realizar un amerizaje en el Río Hudson.
El vuelo 1549 despegó del Aeropuerto La Guardia en Nueva York, con destino al aeropuerto Internacional de Charlotte, en Carolina del Norte; después tenía previsto ir al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, en SeaTac. En la nave viajaban 150 pasajeros y 5 tripulantes, para un total de 155 personas a bordo, la totalidad sobrevivieron.
Al mando del vuelo 1549 estaba el Capitán Chesley “Sully” Sullenberger, un experimentado piloto que antes había ejercido como piloto de caza en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y posteriormente se había dedicado a la aviación comercial.
Después del incidente, a Sully lo condecoraron como un héroe. El Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que Sullenberger y su tripulación recibirían “las llaves de la ciudad”. El 16 de enero el entonces Presidente de los EEUU, George W Bush, llamó a Sullenberger para agradecerle salvar la vida de los 155 pasajeros, al igual que el presidente electo, Barack Obama, que asumió el cargo el 20 de enero de 2009.