• Proteo, un pastor alemán enviado por el gobierno de México a Turquía, ha fallecido tras estar en los rescates de sobrevivientes por el terremoto
• Internacionales Acontecer.co.cr
Proteo, el pastor alemán enviado desde México para ayudar en las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto en Turquía, ha fallecido.
Con su fallecimiento, uno de los perros de rescate enviados a Turquía después del terremoto, ha sido lamentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México. En un comunicado, la Sedena agradeció al perro por su labor en el rescate de supervivientes en el derrumbe.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también compartió un mensaje en su cuenta de Twitter para despedirlo, destacando su valentía y su contribución a poner en alto el nombre de México. La Sedena también ha querido rendir homenaje a Proteo a través de un video de TikTok, donde se muestran imágenes del perro en sus misiones de rescate.
Ceremonia en honor a Proteo, compañero fallecido en cumplimiento de su misión de rescate en Turquía pic.twitter.com/Zxy7xVWs0N
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 12, 2023