Última hora
Keiko Fujimori lidera con 70% en Polymarket a un día del balotaje en PerúBoris Molina cuestiona uso de procesos abreviados en casos penalesLaura Fernández le agradece a la CCSS: «En este hospital le salvaron la vida a mi madre»Mariale Acosta gana Miss Costa Rica 2026Laura Fernández visita el CAR de Alajuelense en recorrido oficialAriel Robles: “Al nuevo ministro de Hacienda le va a tocar resolver lo que el presidente anterior dejó heredado”
Presidencia ejecutiva

Alejandro Picado Eduarte

Emergencias (CNE) · Gobierno de Costa Rica 2026–2030

CargoEmergencias (CNE)
InstituciónComisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)
AdministraciónLaura Fernández (2026–2030)

Alejandro Picado Eduarte ocupa el cargo de Emergencias (CNE) en el Gobierno de Costa Rica, en la administración de la presidenta Laura Fernández Delgado (2026-2030), al frente de Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Currículo

Lidera la Comisión Nacional de Emergencias con el compromiso de fortalecer la gestión integral del riesgo y la respuesta oportuna ante situaciones de emergencia en Costa Rica. Su labor se centra en coordinar acciones interinstitucionales para proteger la vida y el bienestar de la población costarricense, promoviendo la resiliencia comunitaria y la preparación ante desastres naturales y emergencias. Bajo su dirección, la CNE trabaja para garantizar una respuesta eficiente y efectiva, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la seguridad nacional.

Fuente del currículo: Presidencia de la República de Costa Rica

Noticias sobre Alejandro Picado Eduarte

Importante: este perfil es informativo y se basa en los nombramientos oficiales del Gobierno de Costa Rica. Ante cualquier cambio, la referencia es la Presidencia de la República y Casa Presidencial.