Última hora
Panamá se despide del Mundial sin anotar goles ni sumar puntosBoris Molina Acevedo advierte: aceptar nuevas condiciones de pago modifica el contrato originalPLN: “El Gobierno apareció en Corcovado justo cuando llegamos nosotros”Laura Fernández envía 3.5 toneladas de alimentos y 48 rescatistas a VenezuelaAcontecer Matutino — Sábado, 27 de junio de 2026Josimar Alcocer ficha con el Sparta Praga de República Checa
Deportes

Programa Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales deja un legado positivo en Berlín 2023

•Programa Atletas Saludables beneficia a más de 5 mil atletas con y sin discapacidad en Berlí­n 2023

Programa Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales deja un legado positivo en Berlín 2023
Esta noticia es de hace 2 años

Deportes Acontecer.co.cr

Durante los Juegos Mundiales de Verano, Berlí­n 2023, Olimpiadas Especiales llevó a cabo una jornada de salud para promover la salud inclusiva de más de 5 mil atletas con y sin discapacidad intelectual provenientes de más de 190 paí­ses.

Olimpiadas Especiales, comprometido con mejorar la salud de las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo, desarrolló el Programa Atletas Saludables como parte de los Juegos Mundiales, este programa ha logrado llevar a cabo dos millones de revisiones médicas gratuitas, educación sanitaria y derivaciones a proveedores locales, permitiendo la reducción de afecciones como caries, dolor bucal, hipertensión, problemas de peso, riesgo de caí­das y problemas de visión no corregidos.

MUNDIAL 2026EE.UU. · MÉXICO · CANADÁ

En el marco de los Juegos Mundiales, se realizaron 15,353 exámenes de detección en las 7 disciplinas del Programa Atletas Saludables. aproximadamente 5.000 atletas, con y sin discapacidad intelectual, se beneficiaron de este programa, el cual contó con la colaboración de 100 médicos, 70 dentistas y 715 estudiantes y practicantes voluntarios de 59 paí­ses.

En América Latina, se estima que hay alrededor de 140 millones de personas con discapacidad, pero solo el 3% de esta población tiene acceso a servicios de salud para rehabilitación. Gracias al programa de salud inclusiva de Olimpiadas Especiales, más de 300,000 atletas han logrado en programas de acondicionamiento fí­sico, logrando niveles de actividad fí­sica superiores a los de la población general y mejorando su presión arterial, peso y comportamientos saludables.

El Programa de Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales también ha beneficiado a casi 600,000 niños con y sin discapacidad intelectual, mejorando su desarrollo en siete meses en tan solo dos meses de participación en los programas.

Desde su creación en 1997, el Programa Atletas Saludables ha realizado más de dos millones de exámenes médicos gratuitos y ha capacitado a más de 300.000 profesionales de la salud, voluntarios clí­nicos y estudiantes en el uso de protocolos de exámenes adaptados y la comunicación efectiva con personas con discapacidad intelectual.

Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Sevilla FC busca la cesión de Manfred Ugalde para reforzar su ataque
Deportes

Sevilla FC busca la cesión de Manfred Ugalde para reforzar su ataque

El club español busca al delantero costarricense para reforzar su ataque en la próxima temporada

El Sevilla FC ha preguntado formalmente por la cesión del delantero costarricense Manfred Ugalde, actual futbolista del Spartak de Moscú, según reveló el medio español ESTADIO Deportivo.

El club nervionense busca incorporar un atacante que garantice goles para la próxima temporada bajo la dirección técnica de Luis García Plaza. Sin embargo, las limitaciones económicas obligan a la directiva a explorar fórmulas como préstamos o intercambios.

Manfred Ugalde, de 24 años y 1,73 metros de estatura, es conocido en Costa Rica como el «Pequeño Agüero». El delantero se consagró como máximo goleador de la liga rusa en la temporada 2024-25, con 18 anotaciones y seis asistencias.

Continuar leyendo

Joel Campbell: “Tengo ofertas para irme a cualquier país”
Deportes

Joel Campbell: “Tengo ofertas para irme a cualquier país”

Delantero costarricense Joel Campbell afirma que su permanencia en Costa Rica responde a motivos familiares, no económicos

El futbolista costarricense Joel Campbell aseguró que su decisión de mantenerse en Costa Rica no responde a factores económicos, sino personales y familiares, pese a contar con múltiples opciones en el extranjero.

«Yo vine a Costa Rica, yo no vine por dinero. Porque yo durante muchos años me preparé, y le doy gracias a Dios, para no vivir solamente del fútbol», expresó en un programa de televisión nacional.

El delantero explicó que, a esta etapa de su carrera, sus decisiones están enfocadas en el bienestar de su familia.

Continuar leyendo

Japón golea 4-0 a Túnez en el Mundial 2026
Deportes

Japón golea 4-0 a Túnez en el Mundial 2026

Kamada, Ueda (2) e Ito sellan el triunfo nipón en Guadalupe

Con un doblete de Ayase Ueda, Japón goleó 4-0 a Túnez en el Estadio BBVA y se afianza en el Grupo F del Mundial 2026.

Japón no tuvo piedad de Túnez y lo goleó 4-0 en el Estadio BBVA de Guadalupe, en un partido correspondiente al Grupo F del Mundial 2026. Los dirigidos por Hajime Moriyasu dominaron de principio a fin y sentenciaron el encuentro en el primer tiempo con dos goles tempraneros.

Apenas al minuto 4, Daichi Kamada abrió el marcador con un remate preciso tras asistencia de Keito Nakamura. Túnez intentó reaccionar, pero no logró inquietar a Zion Suzuki. Antes del descanso, Ayase Ueda amplió la ventaja al 31′, aprovechando un pase de Ko Itakura para poner el 2-0.

Continuar leyendo

Ecuador 0-0 Curazao: resumen y crónica del Mundial 2026
Deportes

Ecuador 0-0 Curazao: resumen y crónica del Mundial 2026

Sin goles pese a 28 remates de Ecuador; Room figura con 15 atajadas

Ecuador dominó con 75% de posesión y 28 remates, pero no pudo vencer a Curazao, que resistió con 15 atajadas de Eloy Room para un 0-0 en Kansas City.

Ecuador y Curazao igualaron sin goles en el Arrowhead Stadium de Kansas City, en un partido correspondiente al Grupo E del Mundial 2026. La Tri dominó ampliamente el encuentro con un 75% de posesión y generó 28 remates, 15 de ellos al arco, pero se topó con una muralla llamada Eloy Room, quien realizó 15 atajadas para mantener su valla invicta.

El primer tiempo transcurrió con Ecuador como claro protagonista, aunque sin poder concretar. La única amonestación de la etapa inicial fue para Jordy Alcívar (38′) por parte de Ecuador, mientras que Leandro Bacuna (39′) vio la amarilla por Curazao. Al descanso, el marcador se mantenía 0-0.

Continuar leyendo