Última hora
Mauricio “Chunche” Montero aparece en conferencia de Laura Fernández en campaña por el INSClaudia Dobles: “No entiendo por qué Nogui Acosta insiste en decir algo falso”Liberia no disputará el Torneo Nacional tras quedarse sin licenciaAcontecer Matutino — Miércoles, 1 de julio de 2026Roy Thompson renuncia al Ministerio de Trabajo a dos meses de asumirMinisterio de Trabajo e INAMU realizan entrega de reconocimientos por buenas prácticas laborales e igualdad de género
Deportes

Liberia no disputará el Torneo Nacional tras quedarse sin licencia

Asociación Municipal Liberia no podrá participar en el torneo tras detectar graves inconsistencias legales en su administración

Liberia no disputará el Torneo Nacional tras quedarse sin licencia

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) decidió dejar sin licencia a la Asociación Municipal Liberia, por lo que el club no podrá participar en el Torneo de Apertura 2026.

La decisión se tomó luego de que el organismo detectara inconsistencias en la información legal presentada por Horus Fútbol Club S.A.D., sociedad encargada de la administración del equipo liberiano.

MUNDIAL 2026EE.UU. · MÉXICO · CANADÁ
Próximo partido en
00Días
00Horas
26Min.

Según informó la FCRF, el club no cumplió con el criterio legal exigido en el sistema de licenciamiento. La Federación consideró que la situación contraviene los principios de «Fair Play» y transparencia financiera, pilares fundamentales dentro del proceso.

La exclusión de Liberia se produce días después de que el pasado 18 de junio el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuviera al presidente del club, Wilder Eusse Osorio.

Plazo para apelar la decisión

El club liberiano tendrá plazo hasta el 6 de julio para presentar un recurso de revocatoria con apelación en subsidio, según confirmó la FCRF.

La decisión del Comité de Licencias podrá ser revisada si el equipo logra subsanar las inconsistencias detectadas dentro del periodo establecido.

Asimismo, deberán presenatr ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

En caso de incumplimiento, la licencia será suspendida y el club afectado no podrá ser programado para disputar partidos oficiales, advirtió la Federación.

La Federación indicó que, por razones de confidencialidad y seguridad jurídica, no brindará mayores detalles sobre el caso mientras el proceso permanezca abierto.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Director y Fundador del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Chepe Bomba pide a Gustavo Alfaro como técnico de Panamá tras eliminar a Alemania
Deportes

Chepe Bomba pide a Gustavo Alfaro como técnico de Panamá tras eliminar a Alemania

El periodista José Miguel Domínguez pide la llegada del argentino Gustavo Alfaro para dirigir la selección panameña

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza en el Mundial 2026
Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza en el Mundial 2026

La selección de Gustavo Alfaro se impuso en la tanda de penales tras empatar 1-1 en el Gillette Stadium de Boston

Periodista panameño Chepe Bomba pide la contratación de Gustavo Alfaro como seleccionador
Deportes

Periodista panameño Chepe Bomba pide la contratación de Gustavo Alfaro como seleccionador

El comunicador deportivo panameño considera que el argentino representa un salto de calidad para la selección nacional

Panamá se despide del Mundial sin anotar goles ni sumar puntos
Deportes

Panamá se despide del Mundial sin anotar goles ni sumar puntos

Selección canalera cierra su participación con tres derrotas consecutivas y sin anotaciones en el torneo