- Los movimientos en los equipos se presentan, pero los erizos se mantienen muy reservados en contrataciones
Tras finalizar el campeonato de apertura los equipos de primera división empezaron a mover las fichas de sus planillas en los cuales muchos jugadores agradecieron a sus equipos por el tiempo que les dedicaron y decidieron partir hacia otros rumbos, uno de los equipos que no ha presentado llegadas es Alajuelense que se mantiene a la expectativa de mercado.
Los manudos se mantienen en tramites con la ficha de Gabriel Torres que hasta el momento va por buen camino y el panameño se mantiene en las filas rojinegras por lo cual la dirigencia Alajuelense busca equipo para el cubano Marcel Hernández que en primera instancia volvería a vestir la camisa blanquiazul.
Otras salidas presentadas en el cuadro de Alajuela son las del mexicano Daniel Arreola, el jugador fue uno de los primeros en salir del plantel, seguidamente seria José Andrés Salvatierra que tras varios años deja a los manudos y parte hacia el cuadro de Sporting.
Además, a estas se le puede agregar la partida de Alonso Martínez que ya tenia negociaciones con el Lommel SK de Bélgica y por último la salida del guardameta Mauricio Vargas que ahora es ficha de Herediano y jugará a préstamo en Guanacasteca.
En llegadas para el club se encuentra el regreso de Jurguens Montenegro y Marco Meneses.