Última hora
Acontecer Matutino — Sábado, 13 de junio de 2026Estados Unidos golea 4-1 a Paraguay en el Mundial 2026Laura Fernández recibe reconocimiento como hija predilecta de EsparzaCanadá empata 1-1 con Bosnia en el Mundial 2026Canadá 1-1 Bosnia: Larin rescata empate en Mundial 2026Ibrahimovic afirma que «Panamá será un saco de boxeo» en el Mundial 2026
Expediente N.° 25346EN TRÁMITE

LEY PARA LA INCORPORACIÓN DEL ANÁLISIS BENEFICIO COSTO EN EL PROCESO PRESUPUESTARIO Y DE ENDEUDAMIENTO PÚBLICO. REFORMA DE VARIOS ARTÍCULOS A LA LEY 8131, LEY DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA Y PRESUPUESTOS PÚBLICOS, DE 18 DE SEPTIEMBRE DE 2001.

¿De qué trata?

# Explicación simple del proyecto de ley El proyecto busca que el Estado analice de manera rigurosa si el dinero que gasta o que pide prestado realmente vale la pena, comparando los beneficios que traerá con los costos que genera. Esto beneficia a todos los costarricenses porque ayuda a usar mejor los impuestos y evita que se desperdicie dinero público en proyectos que no funcionan.

Resumen generado con IA a partir de los datos oficiales de la Asamblea Legislativa.

Información del proyecto

Proponente
CYNTHIA MARITZA CÓRDOBA SERRANO
Presentado
17 de diciembre de 2025
Estado
EN TRÁMITE
Ver expediente oficial en la Asamblea Legislativa →← Todos los expedientes