Última hora
Acontecer Matutino — Sábado, 13 de junio de 2026Estados Unidos golea 4-1 a Paraguay en el Mundial 2026Laura Fernández recibe reconocimiento como hija predilecta de EsparzaCanadá empata 1-1 con Bosnia en el Mundial 2026Canadá 1-1 Bosnia: Larin rescata empate en Mundial 2026Ibrahimovic afirma que «Panamá será un saco de boxeo» en el Mundial 2026
Expediente N.° 24282EN TRÁMITE

ADICIÓN DE UN PÁRRAFO SEGUNDO AL ARTÍCULO 14 DE LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA, LEY N.º 8422 DE 6 DE OCTUBRE DE 2004. PROHIBICIÓN A DIPUTADOS Y DIPUTADAS DE LA REPÚBLICA PARA EL EJERCICIO REMUNERADO DE PROFESIONES LIBERALES Y OTRAS ACTIVIDADES REMUNERADAS.

¿De qué trata?

Este proyecto de ley busca prohibir que los diputados y diputadas trabajen en profesiones privadas o realicen otras actividades remuneradas mientras ejercen su cargo en la Asamblea Legislativa. La medida beneficia a los ciudadanos al evitar conflictos de interés y garantizar que los legisladores dediquen su tiempo completo al trabajo público, sin estar divididos entre sus obligaciones parlamentarias y negocios privados.

Resumen generado con IA a partir de los datos oficiales de la Asamblea Legislativa.

Información del proyecto

Proponente
JOHNATAN JESÚS ACUÑA SOTO | PILAR CISNEROS GALLO | ROCIO ALFARO MOLINA | PRISCILLA VINDAS SALAZAR | SOFIA ALEJANDRA GUILLÉN PÉREZ
Presentado
24 de abril de 2024
Estado
EN TRÁMITE
Ver expediente oficial en la Asamblea Legislativa →← Todos los expedientes