Última hora
12:00 a. m.
Acontecer Matutino

Acontecer Matutino — Sábado, 5 de septiembre de 2026

El caso Pilar Cisneros sigue dando de qué hablar.

Acontecer Matutino — Noticias de Costa Rica en audio
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr
Escuche el Acontecer Matutino completo — acontecer.co.cr

Buenos días Costa Rica! Hoy es sábado, 5 de septiembre de 2026. Le traemos las noticias más importantes de esta mañana…

La exdiputada Pilar Cisneros salió de la Fiscalía General sin rendir declaración, luego de que se emitiera una alerta migratoria en su contra. El fiscal general, Carlo Díaz, negó que exista persecución política y explicó que la alerta buscaba entregarle una citación ante intentos fallidos de localizarla. Se espera que su indagatoria se realice en octubre. Mientras tanto, el ministro de Justicia, Gabriel Aguilar Vargas, protestó ante la Corte Suprema por considerar la medida abusiva y desproporcionada.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Acusación grave contra la presidenta.

La activista Mia Fink, asesora ad honorem de la diputada Claudia Dobles Camargo, acusó a la presidenta Laura Fernández Delgado de ‘traicionar a la patria’ por una posible apertura a bases militares extranjeras en Costa Rica. Fink expresó su indignación a través de Instagram, lo que ha generado un fuerte debate en el ámbito político nacional.

Costa Rica condena a Nicaragua.

El Gobierno de Costa Rica condenó la reforma constitucional aprobada en Nicaragua que impide a candidatos opositores competir en elecciones y amplía el mandato presidencial. Según se informó, la administración de Laura Fernández respaldará una respuesta coordinada en la OEA ante esta medida impulsada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La reforma ha sido criticada por diversos países de la región.

Preocupación por los Cen-Cinai.

La Fundación Paniamor y otras organizaciones expresaron su preocupación ante las reducciones en los horarios y servicios de transporte de los Centros de Educación y Nutrición de la Infancia, conocidos como Cen-Cinai. Las entidades pidieron que las decisiones tomen en cuenta las necesidades de los niños y sus familias. Estos cambios podrían afectar a los menores y hogares que dependen de estos servicios de cuido y alimentación.

Y con esa nota cerramos el Acontecer Matutino de este sábado. Recuerden mantenerse informados en acontecer punto co punto cr. Que tengan un excelente día, Costa Rica!

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Acontecer Matutino — Viernes, 4 de septiembre de 2026
Acontecer Matutino

Acontecer Matutino — Viernes, 4 de septiembre de 2026

Una alerta migratoria sacude la política nacional.

Acontecer Matutino — Jueves, 3 de septiembre de 2026
Acontecer Matutino

Acontecer Matutino — Jueves, 3 de septiembre de 2026

El Gobierno presentó el Presupuesto Nacional 2027 con una reducción de 400 mil millones de colones.

Acontecer Matutino — Miércoles, 2 de septiembre de 2026
Acontecer Matutino

Acontecer Matutino — Miércoles, 2 de septiembre de 2026

Manifestaciones en defensa de la educación pública marcan la agenda de este miércoles.

Acontecer Matutino — Martes, 1 de septiembre de 2026
Acontecer Matutino

Acontecer Matutino — Martes, 1 de septiembre de 2026

¿Persecución política en Costa Rica? Una diputada enciende las alarmas.