San José, 15 de agosto (acontecer.co.cr) La semana anterior la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), anunció el noveno aumento en el combustible, situación que no solo molestó a muchos costarricenses sino también al jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank.
“El Presidente y el Gobierno PAC se burlan de las familias al rechazar el proyecto que rebajaría a la mitad el impuesto a los combustibles que presentamos los diputados de Restauración Nacional. Es inaceptable que se niegue la oportunidad de hacer justicia y reducir el costo de la gasolina”, expresó Cruickshank
Este sería el noveno aumento en lo que va del año que ARESEP aprueba, el cual golpearía el bolsillo de cientos de costarricenses que aún no ven un respiro en la economía debido a la actual pandemia.
Según el diputado, este proyecto presentado por su fracción daría un alivio a las familias en Costa Rica, debido a que reduciría a la mitad los impuestos a los combustibles. Además, permitiría que el precio de la gasolina Súper, Plus 91 y el Diésel bajen su costo durante los próximos dos años y de esta manera acaben las alzas que se han estado presentando en los últimos meses.
SUGERENCIAS PARA LEER
LO MÁS BUSCADO
Autor
-
Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes
Ver todas las entradas