•Incidente de racismo en el fútbol costarricense: Jugador jamaiquino denuncia insultos y espera respuesta oficial.
•Deportes Acontecer.co.cr
El futbolista jamaiquino expresó su indignación a través de sus redes sociales debido a los comentarios racistas que sufrió el domingo por la noche en el estadio Alejandro Morera Soto durante el partido entre Alajuelense y Saprissa.
East compartió en sus redes sociales: «Buenos días, yo entiendo que en Costa Rica el racismo es normal. El árbitro lo aceptó y no quiso parar el juego y yo le pregunté por qué hizo eso. Gracias a la afición de la Liga por mostrar los verdaderos colores del racismo alto y orgullosos. ¿Cuándo va a parar esto?».
El jugador morado denunció estos incidentes e incluso compartió un video en su cuenta de Instagram que documenta los actos de racismo dirigidos hacia él. Este incidente ocurrió en medio de una jornada en la que la UNAFUT lleva a cabo una campaña en contra del racismo en el fútbol, con los equipos portando camisetas y mensajes alusivos.
El Deportivo Saprissa se pronuncio acerca de caso mediante un comunicado de prensa, «El Deportivo Saprissa repudia cualquier acto o manifestación racista y, por tal motivo, inició un proceso de análisis luego de que se presentaran estos lamentables actos en el Clásico de ayer. Se estudian los pasos a seguir. Erradicar el racismo en el fútbol y en nuestra sociedad debe ser prioritario, y procuraremos trabajar con otros clubes, con UNAFUT y con la Federación Costarricense de Fútbol para estudiar acciones adicionales a tomar con este objetivo.» esto comentó el equipo morado mediante sus redes sociales.
- Futuro de Joel Campbell es incierto, tras el descenso del Goianiense
- Freddie Mercury: 33 años de su muerte y la emotiva historia de “These Are the Days of Our Lives”
- Ferrari e IBM revolucionarán la experiencia de los fans de la F1 con analítica de datos
- AutoStar presenta la renovada sucursal en La Uruca junto al lanzamiento del nuevo RAM 1500
- AutoStar lanza campaña solidaria para familias afectadas por la tormenta Sara