• Diversos sectores en España han pedido la dimisión de Luis Rubiales tras beso no deseado a jugadora
•Deportes Acontecer.co.cr
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido criticado por el beso que dio este domingo en los labios a la jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso tras ganar el Mundial
Las acciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la entrega de medallas a las jugadoras y su beso a Jenni Hermoso han generado una ola de críticas y peticiones de dimisión. Diversos sectores, desde políticos hasta organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, están solicitando que Rubiales renuncie a su cargo.
La Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana se ha unido a una petición de dimisión para Rubiales debido al beso en los labios que dio a la jugadora de fútbol Jenni Hermoso después de ganar el Mundial. La entidad valenciana está promocionando una recolección de firmas en Change.org en la que se condena la conducta del presidente de la RFEF como «impresentable» y que aprovechó la vulnerabilidad de la jugadora en un momento de euforia y su posición de poder.
La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) también ha instaurado a Rubiales a formarse en cómo tratar a las jugadoras oa dimitir. En un comunicado, la AMDP acusó a Rubiales de «falta de decoro, irresponsabilidad e indecencia», y afirmó que un cargo de representación debe tener formación en cómo tratar a los deportistas y mantener un ejemplo impecable.
- Futuro de Joel Campbell es incierto, tras el descenso del Goianiense
- Freddie Mercury: 33 años de su muerte y la emotiva historia de “These Are the Days of Our Lives”
- Ferrari e IBM revolucionarán la experiencia de los fans de la F1 con analítica de datos
- AutoStar presenta la renovada sucursal en La Uruca junto al lanzamiento del nuevo RAM 1500
- AutoStar lanza campaña solidaria para familias afectadas por la tormenta Sara