•Putin asegura que armas nucleares tácticas en Bielorrusia solo serán utilizadas en caso de amenaza
•Internacionales Acontecer.co.cr
Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que las primeras armas nucleares tácticas han llegado a Bielorrusia y que el uso completo en el país se espera que finalice a finales de este año. Putin hizo hincapié en que estas medidas tienen como objetivo principal la disuasión y que solo Rusia mantendrá el control sobre dichas armas, utilizándolas en caso de amenaza a la integridad territorial de su país.
El uso planificado de armamento nuclear táctico en Bielorrusia fue anunciado previamente por Putin, quien reveló que comenzaría a partir del 7 u 8 de julio. Este acuerdo se logró entre Putin y el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, quien ha acelerado la integración de la política de defensa en los últimos dos años.
El ministro de Defensa ruso dejó en claro que Moscú retendrá el control sobre las ojivas nucleares y la decisión de su posible uso. En una reunión en Minsk el pasado mes de mayo, el ministro afirmó: «Rusia no disparó armas nucleares a la República de Bielorrusia: el control sobre ellas y la decisión de utilizarlas sigue siendo responsabilidad de Rusia».
Putin reiteró que las armas nucleares tácticas solo serán utilizadas por Rusia en caso de una amenaza a su integridad territorial, independencia, soberanía y existencia como Estado. El presidente subrayó que estas armas se crearon para garantizar la seguridad y la existencia del país, pero enfatizó que actualmente no existe ninguna necesidad de recurrir a ellas.
- Ferrari e IBM revolucionarán la experiencia de los fans de la F1 con analítica de datos
- AutoStar presenta la renovada sucursal en La Uruca junto al lanzamiento del nuevo RAM 1500
- AutoStar lanza campaña solidaria para familias afectadas por la tormenta Sara
- Picnic Festival centroamérica celebra su décimo aniversario con un lineup de lujo
- Paul McCartney ya está en Costa Rica para su concierto en el Estadio Nacional