•En los últimos cinco años, veinte jugadores han cambiado sus colores por los de su rival
•Deportes Acontecer.co.cr
Con la nueva incorporación de Joel Campbell al Alajuelense se habla mucho de la fidelidad de los jugadores a sus colores, sin embargo, en los últimos años ha habido movimientos significativos de jugadores entre Alajuelense y Saprissa, dos de los equipos más grandes y tradicionales del fútbol costarricense.
Ambos clubes han fichado a jugadores que anteriormente pertenecían al equipo rival, lo que ha generado cierta controversia y discusión sobre la fidelidad de los jugadores a sus colores de origen.
En el período desde 2018 hasta la actualidad se registraron 20 fichajes de jugadores que jugaron en ambos bandos, por el lado del Alajuelense ha fichado a 13 exjugadores morados, mientras que Saprissa ficho a 7 exjugadores manudos, entre ellos destacan nombres como Esteban Alvarado, quien después de su paso por Alajuelense volvió al Saprissa, y Johan Venegas, quien jugó y logró el campeonato en el Saprissa antes de volver al alajuelense.
En cuanto al Saprissa sus fichajes son, Esteban Alvarado en 2023, Jossimar Pemberton en 2021, Johnny Acosta en 2020, Jean Carlo Agüero, Esteban Rodríguez en 2019, Juan Gabriel Guzmán y Johan Venegas en 2018.
Por su parte, Alajuelense ha fichado a jugadores como el reciente caso de Joel Campbell, Suhander Zúñiga, Michael Barrantes en 2023, Erick Cabalceta, Aubrey David, Yael López en 2022, Celso Borges Johan Venegas en 2021, Adolfo Machado, Dylan Flores, Álvaro Saborío en 2020, Esteban Alvarado en 2019 y Jonathan Moya en 2018.
- Ferrari e IBM revolucionarán la experiencia de los fans de la F1 con analítica de datos
- AutoStar presenta la renovada sucursal en La Uruca junto al lanzamiento del nuevo RAM 1500
- AutoStar lanza campaña solidaria para familias afectadas por la tormenta Sara
- Picnic Festival centroamérica celebra su décimo aniversario con un lineup de lujo
- Paul McCartney ya está en Costa Rica para su concierto en el Estadio Nacional