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Fundación She Is lanza programa Ella es Astronauta para impulsar habilidades STEAM en niñas costarricenses

Este programa impulsa las habilidades STEAM en niñas costarricenses

Ella es Astronauta, el programa STEAM que impulsa el talento femenino en Latinoamérica y brinda una oportunidad única a las jóvenes costarricenses

Tecnología Acontecer.co.cr

La Fundación She Is impulsa en Latinoamérica el programa Ella es Astronauta, que busca detonar los talentos de niñas y adolescentes en áreas STEAM. Del 1 de abril al 1 de mayo, las costarricenses entre los 11 y 16 años tendrán la oportunidad de ser parte de una nueva misión que les permitirá aprender y fortalecer sus habilidades. La convocatoria busca contribuir al cambio del país, rompiendo estereotipos de género y convirtiendo a las niñas en agentes de cambio.

El programa educativo de cuatro meses comprende clases virtuales sobre empoderamiento, liderazgo, emprendimiento social, habilidades STEAM, webinars con astronautas y otros expositores de alto impacto.

Las tripulantes seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en una semana de inmersión académica en el Space Center NASA, donde desarrollarán habilidades en robótica, programación, construcción de cohetes, organización de misiones, creación de hábitat lunar y charlas con expertos en dirección de vuelo y simulación de viajes al espacio.

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Ella es Astronauta busca fortalecer los procesos educativos en STEAM en diferentes países de la región que aún afrontan retos hacia la equidad de género, acceso a educación y otras problemáticas de tejido social. La científica costarricense Sandra Cauffman, Adriana Ocampo, gerente de Programas Científicos y Tatiana Calderón, precursora del automovilismo latinoamericano, se unen como grandes mentoras y fuentes de inspiración.

Las interesadas en vivir esta gran experiencia deberán cumplir con los siguientes requisitos e inscribirse, del 1 de abril al 1 de mayo, en www.she-is.org: tener entre 11 y 16 años, no ser familiar en primer grado de consanguinidad de un servidor público de elección popular, la familia debe encontrarse en situación de extrema pobreza, pobreza moderada o condición de vulnerabilidad demostrable, recibir formación académica en una institución educativa pública y demostrar excelencia académica y habilidades para el trabajo en equipo

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