• El entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, desató la polémica en conferencia de prensa con comentarios picantes y críticas hacia jugadores y periodistas
• Deportes Acontecer.co.cr
El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, ha lanzado críticas a algunos jugadores y a la prensa durante una conferencia de prensa antes del partido contra Panamá.
En particular, el estratega habló de Johan Venegas y dijo que lo llamó para el Mundial pensando que podría hacer más de lo que hizo. También se refirió a Manfred Ugalde y explicó que no lo va a buscar porque fue él quien renunció al país.
Suárez también hizo hincapié en que hay que dejar de ver a los demás equipos centroamericanos debajo del hombro y que es bueno que se respete a los rivales, ya que todos han crecido en el fútbol. Además, el entrenador dejó claro que en la calle siente ‘buena vibra’ de las personas con él y su trabajo.
Sin embargo, Suárez criticó a la prensa por su falta de reconocimiento hacia la Selección Nacional, pidiéndoles que hablen aunque sea dos minutos de las cosas buenas que ha hecho el equipo. El entrenador también se refirió a su trabajo en Costa Rica, diciendo que en el año y medio que lleva en el país, los resultados lo avalan.
En cuanto al caso de Manfred Ugalde, Suárez explicó que como seleccionador, tiene el deber de respetar las decisiones de los jugadores, y dejó claro que no tendría ningún problema en convocar a futbolistas nacionalizados siempre y cuando ellos quieran presentar al país. En general, la conferencia de prensa de Suárez duró cerca de una hora y estuvo llena de comentarios críticos y picantes.