• Según Rusia, Estados Unidos investigaba diversas cepas de coronavirus en murciélagos desde el año 2015
• Internacionales Acontecer.co.cr
El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kirílov, reveló que la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa de EE.UU. investigaba desde 2015 la diversidad de las poblaciones de murciélagos buscando nuevas cepas de coronavirus y sus formas de transmisión.
La ONG EcoHealth Alliance, que tenía instrucciones de las autoridades, desempeñó un papel clave en estos programas biológico-militares. Los documentos obtenidos por los militares rusos confirmaron la investigación y sugieren que los biotecnólogos aumentaban la capacidad de contagio de los microorganismos, informó el medio Russia Today.
Kirílov destacó que el alto grado de preparación de las vacunas de ARN mensajero contra el COVID-19 plantea preguntas sobre los objetivos de mejorar las propiedades de los patógenos peligrosos. Según él, la pandemia se desarrolló tal como se había previsto en el experimento llamado «Evento 201» dos meses antes de su comienzo.
El Ministerio de Defensa ruso ha denunciado en varias ocasiones que «EE.UU. lleva a cabo investigaciones controvertidas fuera del territorio nacional y ha habido brotes insólitos en las zonas donde estos laboratorios existen o han existido».
Kirílov también afirmó que los organismos de EE.UU. están al tanto de la práctica de sobornos a empleados de los laboratorios.