• Según medios internacionales, «los planes de contingencia ya están surtiendo efecto en Uganda», tras el brote de ébola que hay en la actualidad
• Internacionales Acontecer.co.cr
El miedo al ébola volvió a África. Esto tras confirmarse que decenas de personas contrajeron el virus desde que el 24 de septiembre se confirmó el primer caso caso en la ciudad de Mubende.
«Desde entonces, ha habido una carrera contra el tiempo, las autoridades buscan intensamente a quienes han tenido contacto con infectados para evitar una mayor propagación del virus altamente contagioso», explicaron.
Los murciélagos podrían ser la causa del nuevo brote
Según le dijo a medios alemanes el médico Innocent Nkonwa, «uno de los mayores desafíos en nuestro entorno es que vivimos con murciélagos todos los días», explicó el médico, quien estuvo con pacientes con ébola en el distrito de Luweero, en el este de Uganda, hace diez años.
A pesar de eso, aún no han descubierto oficialmente de donde empezaron los casos: «Hasta ahora hemos tenido algunas epidemias en las que no hemos podido encontrar la interfaz entre el caso inicial y el lugar donde las personas se infectaron».
En años anteriores, según locales, el virus se empezó a propagar porque «a los animales les gusta anidar en las casas, e incluso entonces había indicios de que el virus había sido transmitido de murciélagos a humanos».