• La decisión fue comunicada en la conferencia de prensa tras el consejo de gobierno, anunciando la eliminación de alquileres por más de ¢4.400 millones
• Nacionales Acontecer.co.cr
El Ministerio de Educación Pública (MEP), informó mediante la ministra, Katharina Müller, que eliminará alquileres y enviará el personal a un edificio del ICE que está desocupado, esto en la conferencia de prensa posterior al consejo de gobierno.
Los alquileres de estos edificios correspondían a uno del BCT y otro el Raventós (propiedad de la familia del excandidato Álvarez Desanti). Además se mencionó un tercer edificio que el presidente Chaves no nombró.
También se realizaría la eliminación de alquileres de la mayoría de las oficinas que ocupan los directores y supervisores regionales.
Según el mandatario, por esos tres edificios en San José se pagaban 3.000 millones de colones en alquileres, dinero que se podría estar ahorrando.
Como solución, todo el personal del MEP sería trasladado a un edificio del Instituto Costarricense de Electricidad que se encuentra actualmente vacío y por el que esa institución paga ¢250 millones al mes mediante un fideicomiso.