• El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, comentó que el Parque Viva obtuvo permisos sin planificación vial para eventos masivos, tras entrevista con La República
• Nacionales Acontecer.co.cr
El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, señaló que el Parque Viva obtuvo permisos sin planificación vial para eventos masivos, esto tras conversar con el medio La República el día de hoy.
Ayer, el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense, recomendaron la inhabilitación del inmueble para actividades masivas, hecho que ocasionó una serie de críticas de diversos medios de comunicación y legisladores.
“El inmueble tenía que haberse construido con una infraestructura vial que reforzara el tránsito masivo de las miles de personas que llegarían a los eventos que se llevarían a cabo en este lugar. Dichosamente tenemos la ruta 27 que facilita los accesos y salidas, pero las rutas alternas al Parque Viva no se encuentran en buen estado y yo entiendo la molestia de los vecinos”, comentó Soto.
No obstante, afirmó que debió realizarse una «mesa de diálogo para generar soluciones en conjunto ante las quejas que externan los vecinos de la zona por las presas calificadas de “interminables” cuando se realiza un concierto o cualquier otro espectáculo en este lugar».
Soto también agregó que su despacho está abierto para «que las diferentes fuerzas vivas del cantón, autoridades del Gobierno central y los representantes del Parque Viva puedan abordar esta situación de una forma consensuada para el bien del cantón”.