- Esta alternativa, según Cordero, sería la única vía para sacar a Costa Rica de la situación crítica en la que se encuentra
El candidato presidencial del Partido Movimiento Libertario (ML), Luis Alberto Cordero, emitió un comunicado en el cual llama convocar a una Constituyente para rejuvenecer una constitución que desde 1948, no recibe reformas esenciales.
Según Cordero se trata de su proyecto estrella para lograr las soluciones que el país demanda. «No podemos seguir en esta situación de crisis y apatía», señaló.
“En los momentos difíciles por los que atraviesa el país, a las compañeras y compañeros costarricenses que también son candidatos a la presidencia de la República les digo con franqueza y honestidad: ¡ustedes están proponiendo parches, yo estoy proponiendo soluciones para la nación del futuro! Una nación que nos cuida nos proteja y nos incluya a todos, para tener una nueva Constitución Política. Por eso, ¡Constituyente ya!”, agregó Cordero.
Para el libertario, la nueva sociedad democrática, justa, solidaria e inclusiva debe sustentarse en una nueva Constitución Política, moderna y robusta que permita al costarricense alcanzar el bien común.
“Es hora del cambio riguroso, es el momento de superar el pesimismo para construir una patria con un futuro común e inclusivo. ¡CONSTITUYENTE YA!”, finalizó.