- La Organización Mundial de la Salud comunicó que esperará más datos sobre la transmisión en unos días
Las vacunas que se usan actualmente contra el COVID-19, «probablemente protegerán ante casos severos de la nueva variante ómicron», comentó la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan a los reporteros este miércoles.
(Bloomberg) — Vaccines will likely protect against severe cases of the new omicron variant of Covid-19, Soumya Swaminathan, the World Health Organizations chief scientist, told reporters. The WHO expects more data on omicron transmission within days.
— Josh Wingrove (@josh_wingrove) December 1, 2021
“La protección aún debería existir, dependiendo de cuánto tiempo hace que una persona fue vacunada, y por ahora el mejor consejo es tomar una de las vacunas actuales contra la covid-19″ , comentó Paul Burton, director médico de Moderna.
Por otro lado, el fundador y CEO de la compañía BioNTech, Ugur Sahin, laboratorio que desarrolló la vacuna que actualmente es distribuida por Pfizer, señaló que es «necesario tener calma con respecto a la variante ómicron.»
No obstante, señaló que es necesario accelerar las distintas campañas de vacunación y de refuerzo contra la COVID-19.
«El plan sigue siendo el mismo: accelerar la administración de una tercera dosis de refuerzo», indicó a una entrevista con el Wall Street Journal.
En Sudáfrica el número diario de casos confirmados de COVID-19 se duplicó desde el martes a medida que la variante ómicron se afianza en el país africano.
En Canadá a partir del 30 de noviembre las personas no vacunadas no podrán abordar aviones, ni viajar en trenes. Las compañías Air Canada y West Jet también indicaron que le solicitarán a cada pasajero que presente un comprobante de vacunación. No obstante, las personas exentas deberán presentar una prueba negativa reciente.