Nacionales

Sofía Guillén y Priscila Vindas, serán las candidatas a diputadas por el Frente Amplio

Sofía Guillén Y Priscila Vindas, Serán Las Candidatas A Diputadas Por El Frente Amplio
SuppCenter Global

• Una economista y una politóloga son las candidatas a diputadas por el Frente Amplio.

(Acontecer co.cr, 19 de septiembre) Este 19 de septiembre el Frente Amplio realizó las Asambleas Provinciales de San José y Alajuela, donde se eligió la nómina completa de candidaturas a la diputación.

La economista Sofía Guillén es la electa por la diputación en San José, mientras que la politóloga Priscila Vindas es la candidata al primer lugar por la provincia de Alajuela.

Mediante una nota publicada en la página del Partido Frente Amplio se dice que Sofía Guillén, candidata electa al primer lugar por San José, es oriunda de cantón central de San José, realizó sus estudios en economía en la Universidad de Costa Rica, actualmente cursa la maestría en Política Económica con énfasis en innovación en la Universidad Nacional CINPE.

Además se agrega que la candidata por San Jose posee exponencia laboral en el sector privado en la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), APSE (Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza) y la OIT. Su experiencia también está en el sector público en la UCR, UNA y Asamblea Legislativa.

Por otra parte Priscila Vindas, candidata al primer lugar por Alajuela, es oriunda de Naranjo, se desempeña como politóloga y es graduada de la Universidad de Costa Rica. Además se encuentra cursando la maestría académica en Ciencias Políticas en la UCR. En su experiencia laboral ha trabajado en empresa privada y también como asistente administrativa en el IICA. Vindas, candidata por Alajuela también es cofundadora del colectivo FUNDAPAZ, colectivo centroamericano que lucha por los derechos humanos, ella fue parte del movimiento estudiantil de las universidades públicas y es la Secretaria General de la Juventud Frente Amplio, cargo que ejerce desde 2020.

Así se detalla en la pública realizada en la página frente amplio.org, al finalizar se agrega que el próximo domingo 26 de septiembre el partido Frente Amplio procede a hacer la elección de la fórmula de candidaturas a la presidencia y vicepresidencia del partido.

Sofía Guillén Y Priscila Vindas, Serán Las Candidatas A Diputadas Por El Frente Amplio
Sofía Guillén, candidata a diputada por San José.
Sofía Guillén Y Priscila Vindas, Serán Las Candidatas A Diputadas Por El Frente Amplio
Priscila Vindas es la candidata al primer lugar por la provincia de Alajuela.

SUGERENCIAS PARA LEER

LO MÁS BUSCADO
AsambleaCr asamblea legislativa asamblealegislativa candidatos cannabis carlosalvarado ccss chaves costarica covid-19 covid19 deportes destacada destacadas elecciones2022 fabricioalvarado Figueres frenteamplio Frente Amplio gobierno ice joselynchacón marchamo mep nacionales nataliadiaz noticias nuevarepublica Opinion OttoGuevara PAC paolanájera pilarcisneros pln política ppsd progresosocialdemocrático recope rodrigochaves

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *