Nacionales

Carmen Chan: «Lo responsable es decirle NO al actual proyecto de tren eléctrico»

Carmen Chan: «Lo Responsable Es Decirle No Al Actual Proyecto De Tren Eléctrico»
SuppCenter Global
Escuche el artículo en el siguiente reproductor:

Reproductor de audio

San José, 8 de septiembre (acontecer.co.cr) La diputada del partido Nueva República (NR), Carmen Chan, señaló que «lo responsable sería decirle NO al actual proyecto del Tren Eléctrico», según la legisladora la obra dejaría muchísima más deuda a los costarricenses, en momentos donde las finanzas públicas no gozan de buena salud.

«No sólo nos embarcaríamos con el préstamo de 550 millones de dólares con el BCIE y el Fondo Verde del Clima, que ya es bastante, sino además con un subsidio anual entre 50 y 150 millones de DÓLARES que el Estado asumiría para hacer asequible el precio del pasaje, sin claridad de la fuente de financiamiento de esos recursos más allá del conocimiento de que se cargarán al presupuesto nacional y por ende a los bolsillos de todos los contribuyentes.», señaló Chan.

Además, según comenta la legisladora el INCOFER, que es el ejecutor del proyecto, «no genera confianza pues ha evidenciado serios problemas de gestión y capacidad técnica para solucionar el mal estado de las vías férreas y demás deficiencias del sistema ferroviario».

«El gobierno prioriza un proyecto que no va a resolver los problemas de movilidad urbana, ni el desempleo, ni va a reactivar la economía. Mientras tanto, sigue pendiente una política integral de reordenamiento de transporte público de pasajeros por parte del CTP y del MOPT», concluyó la diputada.

Carmen Chan: «Lo Responsable Es Decirle No Al Actual Proyecto De Tren Eléctrico»
Carmen Chan, diputada de Nueva República

SUGERENCIAS PARA LEER

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *